reseta

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Vereacruz
Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como ZonaMetropolitana de Veracruz.3 4 Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010.

Carnaval de Veracruz
Carnaval en Solteros de JuanRosas
Congreso de Brujos de Catemaco
Corpus Christi en Papantla
Cruz de Mayo en Alvarado
Culto a La Muerte en Naolinco
Día Del Niño Perdido en Tuxpan
Festejos a María Magdalena en XicoFiesta de Mecotitla
Voladores de Papantla

Carnaval
Las fiestas carnestolendas en la ciudad de Álamo Temapache, Veracruz; se celebran desde hace más de cincuenta años, sin que se puedaprecisar su fecha de inicio, empieza como ya es tradicional cuarenta días antes de la cuaresma y se concluye antes del miércoles de ceniza. Antiguamente solo se invitaba a disfrazarse durante la temporadadel carnaval.
Los danzantes suelen agrupar a 20 o más personas, y muchos no llevaban una coordinación de pasos o coreografía, otros sin embargo preparaban cuidadosamente los detalles, tanto envestuario como en coreografía; éstos reciben el nombre de malinches por los habitantes de la ciudad.
Actualmente se busca recuperar las raíces ancestrales de esta festividad, invitando a participar a la“viejada” con sus mascaras tradicionales de madera, así como la exposición de estas, la música de banda.

Feria de la Naranja
Se lleva a cabo con gran entusiasmo por el pueblo alamense. Dicha feriase realiza regularmente durante la última semana del mes de abril y data de 1945, en la cual se realiza toda una gama de eventos

Día de Muerto

Día del Niño Perdido
El día 7 de diciembre secelebra en la ciudad de Álamo, el día del niño perdido, una tradición evidentemente religiosa cuyos orígenes se remota a la presencia de los primeros evangelizadores de las Nuevas Indias, la cual ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resetas
  • Reseta
  • reseta
  • Reseta
  • Resetas
  • resetas
  • resetas
  • Reseta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS