Resetas

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
1 Galletas

ingredientes : 1 taza de mantequilla semi derretida (ablandada),1 taza de azúcar glass o conocida también como azúcar impalpable,,1 cucharadita de vainilla,2 tazas de harina,1 taza de nueces finamente picadas.Ahora vallamos con la preparación ....

Procedimiento de galletas
*Precalienta el horno a 180 ºc
*Mezclar la mantequilla ,1/2 taza de de azúcar glass(azúcar impalpable)yvainilla ,batir hasta obtener una mezcla liviana y esponjosa.
*Agregar de a poco ,la harina y las nueces( finamente picadas o licuadas ).
*Hacer las formas de las galletas con moldes de galletas si no lo tienes realiza bolitas pequeñas e ir poniéndolas sobre bandejas,hornear por espacio de 15 minutos.
*Luego de sacarlas espolvorear con el restante de azúcar impalpable si lo desea.

2 Postrecremoso de limón
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
Ingredientes para 4 personas
* El zumo de tres limones, un bote pequeño de leche condensada, 250 ml de leche evaporada, la ralladura de un limón, hierbabuena y frutos rojos para decorar
Cómo hacer el postre cremoso de limón
Comenzamos lavando bien los limones, porque vamos a usar la ralladura de uno de ellos y queremosevitar que tenga cualquier resto de pesticidas, fertilizantes o productos químicos. Rallamos la corteza del limón y la reservamos. A continuación, vamos exprimiendo los tres limones, para guardar su zumo.
Por otra parte, abrimos la lata de leche condensada y ponemos su contenido en un bol amplio. Ahora que no nos ve nadie, después de volcar la leche condensada en el bol, podemos rebañar las paredesde la lata con una cucharita y recordar cuando lo hacíamos de pequeños.

Sobre la leche condensada, añadimos la leche evaporada, y la mezclamos bien con unas varillas. Si no encontráis leche evaporada, podéis utilizar nata para cocinar, o si no, leche entera, aunque en cualquier supermercado encontraréis esta leche evaporada en latas o en bricks, sin mayor dificultad.
Una vez mezclado añadimosel zumo de limón sobre la mezcla. Aparentemente parecerá que se corta la leche, pero si lo movéis con las varillas, veréis cómo de repente, en menos de un minuto, cuaja y se espesa de forma casi mágica. Ya sólo falta añadir las virutas de ralladura de corteza de limón y meterlo a la nevera hasta el momento de disfrutarlo.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Megusta decorar esta copa de postre cremoso de limón con algo de color, en esta ocasión con una hojita de hierbabuena, una frambuesa y un pequeño barquillo. Os recomiendo servirlo en copitas pequeñas como la que he usado o incluso en cuencos más pequeños ya que sacia bastante. Podéis servirlo con un chupito de vuestro licor preferido.
Receta masa hojaldre tradicional
Para hacer la masa esnecesario:
- Un lugar frio donde hacer la masa, ya que la masa debe estar siempre fría.
- La harina más apropiada es la denominada de media fuerza, especial para hacer esta masa.
- La mantequilla o margarina usadas para hacer el hojaldre deben ser frescas y de buena calidad.
- Cuanto más fría esté la masa y el horno más caliente, mas pujara el hojaldre. Por lo que es aconsejable tener un horno quecaliente bien.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
500 gramos de harina
3 Yemas de huevo
50 ml de agua
Media cucharada de sal

Elaboración masa de hojaldre
En la mesa o tabla hacer con la harina una especie de "volcan" y añadir en el centro el agua, las yemas y la sal. Amasar rápidamente y formar una bola de masa. Dejar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Una vez la masa hareposado, se estira sobre una superficie con harina espolvoreada y se forma un disco de mas o menos 1cm de espesor. En el centro se coloca la mantequilla y se doblan los extremos de la masa creando un paquete apretando bien los lados con los dedos para que la mantequilla quede en el interior de la masa. Meter en la nevera unos 10 minutos.
Una vez sacada la masa de la nevera, se vuelve a espolvorear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resetas
  • Reseta
  • reseta
  • Reseta
  • Resetas
  • resetas
  • resetas
  • Reseta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS