Reseña ''La verdadera historia de los 3 cerditos'' (Teatro)

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


La obra de teatral estaba acordada a efectuarse en la plaza de armas de la ciudad de Tampico, pero fue cancelada y se dio el aviso de que se presentaría en la casa de la cultura, la cual no estaba muy lejos de la plaza. Por éste mismo motivo cuando llegué al lugar no había muchos espectadores, cosa que agradecí ya que pude estar en la segunda fila para tener mejor visión del espectáculo queestaba por presenciar.
Al ser la primera obra de teatro a la que asistía me sentía emocionada, tanto que no me había dado cuenta de la hora que era cuando llegué y tomé asiento, si no que a los pocos minutos se escuchó que alguien al micrófono avisaba la primera llamada. Inmediatamente observé la pantalla de mi celular y supe que eran las 7:07 de la noche, se había retrasado el inicio de la obraunos cuantos minutos pero seguramente era debido a que las personas seguían llegando, no hubiera sido justo que la obra comenzara con apenas unas 10 personas cuando aún había espacio para más.
El lugar me pareció muy cómodo, nunca había ido pero me quedaron ganas der egresar. El ambiente era tranquilo y las cortinas negras que había en las paredes le daban una buena vista al escenario en el quese encontraban los instrumentos que seguramente usarían los actores. Me llamó la atención la batería ya que no sabía qué clase de música tocarían pero eso me emocionó un poco más ya que ese instrumento es de mi completo agrado.
Cuando anunciaron la segunda llamada, mis labios dibujaron una sonrisa algo ansiosa, dijeron por el micrófono que no estaba permitido introducir alimentos ni bebidas alsalón donde estaría la obra y que era recomendable apagar los celulares, claro a nadie le iba a gustar que en medio de las actuaciones un celular sonara. Revise que el mío estuviese en vibrador para no causar molestias y poder disfrutar de la función, sin olvidar de preparar mi bolígrafo para poder hacer apuntes.
‘Del Nabo es un grupo creado en el 2004 en León Guanajuato’ Comentó el hombre delmicrófono (Que en todo momento se encontró fuera de nuestra vista) antes de dar la tercera llamada, entonces los personajes de la peculiar historia comenzaron a entrar en escena.
Primeramente entro al escenario una persona con un disfraz de perro y se dirigió a su puesto que era en la batería. Le siguieron una rana y un conejo, que eran los encargados de la guitarra y el bajo. Comenzaron a tocar unamelodía suave, parecida a Jazz pero no estaba segura de qué género era. Me encontraba observando la peculiar forma de vestuario que tenían, porque los tres actores que se encontraban sobre el escenario tenían mascaras de luchadores, y eso me pareció un poco extraño pero el sonido de unas trompetas llamó mi atención, otros dos actores entraban por la entrada para el público con vistosos atuendoscomo sus compañeros, uno era una vaca y otro un zorrillo. Entonces me di cuenta que estaba en lo correcto, la música era Jazz.
Después de unos momentos que estuvieron tocando esa canción, hizo acto de presencia el protagonista de la obra de teatro, el cual era el lobo. El ambiente se volvió divertido cuando dicho lobo comenzó a hacer bromas, como diciendo el nombre erróneo de la ciudad en la quese encontraba y muchas otras cosas que hacían al público reír y aplaudir. Me percaté de que el gentío había aumentado cuando nos tuvimos que girar para seguir con la mirada los pasos del actor que por lo visto le gustaba bajar del escenario e interactuar con el público. Ése hecho me hizo sentirme incómoda por un momento ya que no soy de las que les sale bien seguir el juego con actores como esospero era agradable ver cómo se le hacía fácil bromear con varias personas, se veía como si todo lo improvisara y a todos nos gustaba.
Los bailes de éste personaje abarcaron casi la mitad de la obra. Al tratarse de la historia de los 3 cerditos se mencionaba cuando el lobo iba a visitar a cada uno, solamente que en esta historia actualizada, el lobo no quería comérselos, simplemente buscaba azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 3 Cerditos.
  • Los 3 cerditos
  • La Verdadera Historia De Phineas Y Ferb/ Obra De Teatro
  • Los 3 Cerditos
  • 3 cerditos
  • los 3 cerditos
  • Los 3 cerditos
  • 3 Cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS