Reseña 'ceremonia secreta'

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Nombre del libro: Ceremonia secreta.
Autor: Marco Denevi.
Editorial: Sudamericana Joven.
Personajes de la novela:
* Leonides Arrufat.
* Natividad González.
* Cecilia.
*Guirlanda Santos
* Encarnación.
* Mercedes.
* Belena.
* Fabián.
Resumen de la novela: “Ceremonia secreta”, es una historia profunda y compleja, que es totalmente entendible einterpretable para una mente bien abierta. Juega con el tiempo; el autor sabe rememorar el pasado para articularlo con el presente y, tal vez, pensar el futuro. Es un muy buen recurso el hecho de usar el deliriode una anciana y enferma mujer para tornar la vida más abstracta, pero con la clara presencia de lecciones, enseñanzas y moralejas. Pone a la familia en primerísimo plano, por sobre todas las demáscosas que son menos importantes.
Desarrollo de la historia-Identificación del conflicto: al principio, la narración comienza describiendo a Leonides Arrufat, una anciana, puritana y conservadora muyprejuiciosa de las personas. Esta mujer quería desterrar de su recatado barrio a Natividad González, una joven que, aparentemente, era una prostituta. Leonides fue a su casa tras varios intentosindirectos de correrla poniendo ortigas en su puerta. Cuando llegó a la casa de Natividad, se dirigió a ella con ánimos de echarla, pero la chica comenzó a gritar toda clase de insultos e improperios, perono por haber sido tratada así, sino por pisar las ortigas que había en el suelo, terminando, por ese malentendido, con la moral de Leonides, que había creído que los insultos eran para ella ysumiendo a la mujer en una terrible depresión. Natividad cuenta que es lo que parece ser (una prostituta) porque fue mal prejuzgada. La gente del barrio le hizo creer a todo el mundo de que lo era.
En unmomento de cordura, Natividad se apiadó de Leonides y la acompañó a un cementerio, por un pedido de la anciana. Allí, Leonides se encontró con Cecilia, una conocida mucho menor que ella, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña ceremonia secreta
  • ceremonia secreta
  • ceremonia secreta
  • ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS