Reseña 36 Kilos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
“36 KILOS”, M. B. Brozon. Mexico : Ediciones SM, 2008, 169p; 21x 13 cm- (Gran angular; 28)
La obra está escrita principalmente para jóvenes y adolescentes, pues contiene un lenguaje informal, a suvez por que utiliza expresiones como las que usan sutilmente los jóvenes adolescentes al expresarse.
Al comenzar a leer el libro, se torna algo confuso y aburrido, pero al avanzar el número depáginas leídas, la historia te va envolviendo en la trama, comedia y tragedia que viven los personajes, y no puedes dejar de leerlo por su fluida escritura y facilidad al leer.
Si bien, los personajesprincipales son 2 señoritas adolescentes, que están culminando la preparatoria y tienen diferentes problemas.
Si bien, “Regina” es una chica algo robusta con excelente nivel económico, que siemprese preocupó por las calificaciones que debía obtener durante la preparatoria para poder ingresar a una universidad muy costosa que sus padres estaban de acuerdo en apoyarla y pagar las costosascolegiaturas, al pasar el tiempo, se va preocupando mucho más por su aspecto físico, así que comienza por realizar dietas difíciles a llevar a cabo, pero ella con tanta disciplina las siguió hasta obtenerresultados muy pero muy excesivos sobre su salud.
Por otro lado se encuentra “Fernanda” su mejor amiga, ella esta despreocupada por su futuro, pues aun no piensa que hacer con su vida, ni queestudiar, ella es de un status económico más bajo, no cuenta con los lujos que tiene Regina, mas sin en cambio Fernanda no se obsesiona tanto con las cosas o con su apariencia, a comparación con estas dosgrandes amigas, Fernanda es lo contrario a Regina.
Regina y Fernanda son grandes amigas y se cuentan absolutamente todo, están dispuestas a perder su virginidad antes de salir de prepa, lo hanplaneado durante años, pero nunca les ha funcionado pues siempre ay algo que lo arruina.
Las grandes amigas, deciden por imponerse una dieta estricta para bajar de peso antes de la graduación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 36 kilos
  • 36 KILOS
  • 36 kilos
  • 36 Kilos
  • 36 Kilos
  • 36 KILOS
  • 36 kilos
  • 36 Kilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS