Reseña Abogado Actual

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Todo tiene un comienzo y un antecedente que en muchas ocasiones se desconoce, pero que resulta importante conocer, de esta manera se comprende mejor los sucesos del presente, y nos permite afrontarcon un poco de seguridad los acontecimientos del futuro.

El surgimiento de nuestra profesión se da en el año 3000 a.C en Sumeria, según surge por que una mujer fue gravemente acusada y desde que ladivisión del trabajo existió para interpretar sus normas , los griegos y romanos también tienen una influencia en la historia de la abogacía , ya que Atenas fue la primera escuela y Pericles fueconsiderado el primer abogado de ese tiempo . En España se les atribuye a los frailes apostólicos: Por lo cual nuestra profesión surge de la necesidad de defender nuestros derechos y los de nuestrossemejantes, de vivir en libertad, de que haya justicia e igualdad.

En el ejercicio de la abogacía se debe mezclar la ética con el conocimiento, debido a que estamos cruzando por una fuerte crisis devalores que nos esta llevando a la sociedad a un retroceso, el trabajo de los abogados es luchar por la dignidad humana y procurar el respeto con nuestros semejantes. El abogado debe mantenerse conforme alos lineamientos de la ley, el honor y la dignidad que conlleva su profesión. Sin embargo actualmente la sociedad esta pasando por una perdida de valores y en ocasiones se toman actitudes de actosmezquinos y malévolos.

El objetivo del abogado es muy diverso, quiere luchar contra la injusticia a favor de la libertad de la legalidad, de la impartición de justicia, la defensa de los derechos. Laabogacía es una de las profesiones que contiene diferentes ámbitos para su ejercicio profesional, en cualquiera de los sectores. Por esto el abogado siempre tendrá un papel fundamental y relevante enla sociedad, ya que a través del tiempo se ha destacado y lo seguirá haciendo, por que presta servicios indispensables pero para poder hacerlo correctamente es necesario que se valore a si mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Formas Actuales De La Libertad
  • Reseñas Sobre Problemas Actuales
  • El Abogado En La Actualidad
  • Reseña de la obra trinidad maría enríquez una abogada en los andes
  • Reseña del libro trinidad marí enriquez. una abogada en los andes.
  • RESEÑA HISTÓRICA DE “LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO” DEL AUTOR COUTURE
  • ACTIVIDAD: 1.2 RESEÑA SOBRE PROBLEMAS ACTUALES.
  • Diagnostico del abogado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS