Reseña acerca de josé maría abascal carranza

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
José Carlos María Abascal Carranza

Esta reseña es un homenaje a un hombre ejemplar, destacado no sólo por ser un excelente jurista, sino por ser un hombre íntegro, con una gran calidad humana; unamuestra de ello es su inigualable afán por ayudar a otros seres humanos.
Carlos Abascal nació el 14 de junio de 1949, en la ciudad de México. En 1973 se graduó de la Escuela Libre de Derecho. Suvida profesional inició en una empresa editorial, a la cual ingreso como mensajero, sin embargo después de varios años, se jubiló como CEO y director general, con más de treinta años de servicio. Cabemencionarse que durante su amplia trayectoria profesional, tuvo la oportunidad de conocer el extenso mundo del Derecho Laboral.
Dentro de su labor, resalta su participación como Presidente Nacional dela Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mediante la cual, en 1995, firma junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el compromiso “Hacia una Nueva CulturaLaboral”, proyecto que tiene por objetivo el inicio de una nueva etapa de colaboración basada en los valores.
Es en septiembre del año 2000, cuando se convierte en parte del gabinete del ex PresidenteVicente Fox, como Secretario del Trabajo y Previsión Social, cargo que cumplió cabalmente, manteniendo la tranquilidad en la mayoría de los Sindicatos, resolviendo gran parte de los emplazamientos ahuelga, siendo uno de los más difíciles, el del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la empresa estatal petrolera de la cual dependen gran parte de los ingresos nacionales.
En elámbito académico, Abascal Carranza ha sido conferencista sobre temas filosóficos, laborales, educativos, económicos, históricos, políticos, empresariales y religiosos. Realizó estudios de AltaDirección de Empresas en el IPADE e hizo estudios en diversas instituciones relacionados con la actividad empresarial, la economía, la educación y el desarrollo humano.
A principios del año 2007, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica De José María Morelos
  • María Carranza
  • Reseña Carranza
  • José Fernando De Abascal Y Sousa
  • Jose Fernado De Abascal
  • El virrey José Fernando de Abascal
  • Reseña Acerca De Las Obras De Mario Puzo
  • Maria Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS