Reseña Ainsenstein

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
www.efdeportes.com (2007), Ainsenstein, Ángela “¿Qué es la educación física? – Historia”. www.youtube.com/watch?v=ke2ssUTKORo


Ainsenstein, Ángela es profesora de educación física, licenciada enciencias de la educación, y posee un posgrado en ciencias sociales de la educación.
Dedicada a la historia de la educación física, se introduce en dicho tema con preguntas tales como: “¿cómo era que a100 años atrás se había creado el instituto de formación docente?, ¿cómo era que se había instaurado como asignatura obligatoria en las escuelas?, ¿por qué el consejo nacional de educación entre 1904y 1909, trataba todas las semanas un tema vinculado a la educación física?”; preguntas que denotan que la educación física cumple un rol relevante dentro de la institución educativa. Lo que deriva enuna investigación acerca de la historia del Curriculum y las asignaturas que se encuentran dentro de él.
Inmersa en dicho marco teórico, define a la educación física como una asignatura escolardentro de dicho curricular; el cual pertenece a la escuela moderna (o de masas), que se va gestando y expandiendo en países que llevan adelante procesos de modernización y organización capitalista.
Yadentro de lo que es particularmente el término educación física, la autora se explaya asignándole a ésta tres campos de referencia diferentes:
1) como asignatura escolar.
2) como conjunto de prácticasculturales asociadas al cuerpo y al movimiento consentido (“cultura física”).
3) como ciencia o disciplina científica; idea extraída del conjunto de conocimientos teóricos acerca de la cultura física.Explicados dichos conceptos de educación física, la determina como una asignatura escolar resultante de una particular relación entre la cultura física y las ciencias que la analizan; con el filtrootorgado por otra rama de la educación, la pedagogía.
Sintetizando todo lo anterior; hace referencia a un recorte cultural, que es la selección de contenidos que el curricular tiene de cada asignatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • ¿Que es una reseña?
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS