Reseña Alejandro Dolina

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
“Crónicas del Ángel de la Medianoche”

Alejandro Dolina llegó a este mundo un 20 de mayo de vaya uno a saber qué año. Nació cerca de Baigorrita, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fue elbarrio porteño de Caseros el que lo vio crecer, como bien ha recordado en más de una ocasión:
“Soy, señores de caseros: Lo digo con el pico, lo defiendo con el cuero.”
Desde sus primeros años juventud,ha sido un adepto a la música y la literatura. Aunque siempre ha evitado difundir detalles sobre su vida privada, han trascendido algunas anécdotas de aquella etapa de su vida, puesto que el mismoDolina suele compartirlas con músicos y juerguistas profesionales.
Estudiaba derecho, pero a los 22 años decidió abandonar el ámbito de las leyes puesto que su vocación por la literatura y la música(entre otras disciplinas) era más fuerte.
Desempleado y a la expectativa de nuevos rumbos, tuvo la oportunidad de conocer a Manuel Evequoz, quien motivado por la delicada inteligencia y el perspicazhumor de aquél simpático flaco, supo entablar con el correr de los años una gran amistad con él.
Desde aquél momento, Alejandro ingresó a una agencia de publicidad recomendado por Evequoz. Lacamaradería de aquél gran amigo le permitió adentrarse en los medios de comunicación, vehículo inmediato para la explotación de sus verdaderas vocaciones.
En el mismo Manuel Evequoz, montonero desaparecidodurante la dictadura de 1976, se inspiró Dolina para crear a uno de sus personajes ícono: Manuel Mandeb, el escritor del barrio de Flores quien sería años más tarde, uno de los protagonistas de suobra maestra “Crónicas del Ángel Gris” de 1987.
Dicho libro fue confeccionado durante esos años en los que Dolina escribía para la revista Humor. En esta etapa, el literato se dedicó a escribir sobreel amor, honor, la amistad, y hasta se animó a crear cierta mitología en torno a personajes como el Ángel Gris de Flores, quien aparecía entre los sueños de los habitantes de aquél lugar.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Dolina
  • Los garrones de la cultura, por alejandro dolina
  • LA CIENCIA EN FLORES Alejandro Dolina
  • Alejandro Dolina
  • Reseña Los Bárbaros De Alejandro Baricco
  • Alejandro Dolina, Historias De Amor, Una Construccion Social
  • Alejandro Magno: De La Historia Al Mito (Reseña)
  • Reseña El Mas Buscado De Alejandro Almazan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS