Reseña Amadeus

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Reseña de Amadeus

Para empezar esta humilde reseña cabe aclarar que esta gran película se basó en un guión bibliográfico, libre y exagerado, escrito por Peter Shaffer para llevarla al teatro yposteriormente al cine.

La película comienza con el personaje principal, Antonio Salieri, en un intentó de suicidio y demostración de demencia. Salieri es llevado a un manicomio en el que el declarahaber matado al gran compositor Mozart.
Salieri habla con un Padre y le confiesa todo esto, el padre muy alterado le pregunta el porque, y viniendo de esto se desarrolla la historia en un Flash-backde la vida del compositor.

El le cuenta desde su niñez hasta la muerte de Mozart. Empieza describiéndole como el de pequeño quería ser un gran músico, cosa que el veía imposible ya que su padre selo prohibía. También compara su niñez con la de Mozart diciendo que el a sus 12 años el jugaba mientras que Mozart a los 4 ya había compuesto su primera obra musical. El le promete a Dios, que si lovolvía un gran músico el le entregaría su castidad, le prometería obediencia y humildad. Dicho esto su padre muero unos días después y Salieri se vuelve un gran músico hasta ser el músico principal dela Corte del Emperador austriaco José ll. Dios lo había escuchado

Poco después de esto Salieri se entera de que el joven prodigio, Mozart, iba estar dando un concierto y el muy ansioso quiereconocer al que hasta ese entonces era su ídolo. Al conocerlo Salieri se horroriza de lo que presencia. Ve a Mozart como un niño malcriado, vulgar y además soberbio, mas sin en cambio, este era el más grandegenio que la música dio jamás: "la encarnación misma de Dios", en voz de el. Describía su música, como la misma que los ángeles cantaban. Y sin embargo no podía explicarse como era que un niñomalcriado y sin modales fuera tan excelente compositor. Simplemente no se lo podía explicar.

La historia toma un giro cuando Mozart es invitado por José ll a Austria para componer una ópera, Salieri...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Pelicula Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • Amadeus
  • amadeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS