Reseña apertura de mercados

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
RESEÑA 2
EL CRECIMIENTO Y LA INVERSION EN COLOMBIA
Por: Álvaro José Cadavid C Cód. 0626113
CAPT 1 AYUDAR A LOS POBRES
En el capítulo 1 muestran un país muy pobre. Pakistán es un país que todavía es considerado como subdesarrollado, la mujer todavía no toma parte de la sociedad y las estadísticas demuestran que hay 108 hombres por cada 100 mujeres, mientras que en los países ricos hay másmujeres que hombres ya que aquéllas tienen mayor prolongación de vida. Este país es considerado como un país muy pobre, la mayor parte de la gente (el 86%) vive con menos de dos dólares diarios y el 31% vive en un nivel de pobreza extrema con menos de un dólar diario. El crecimiento del PIB se convierte en mayores ingresos para los más pobres entre los pobres, lo cual los saca de la pobreza.
Deacuerdo con la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad, Mesep, en nuestro país más del 46% de la personas vive en condiciones de pobreza y el 17% vive en la calle. Es decir, 20,5 millones de colombianos son pobres y 7,9 millones, indigentes. Y la desaceleración económica tanto a nivel mundial como a nivel local hace que se hagan proyecciones poco alentadoras, a pesar deque la reducción ha sido notable en los últimos 6 años.
También muestra que la tasa típica de mortalidad infantil en los países del quintil (la quinta parte), más rico es de 4 por cada 1.000 nacimientos; en los países del quintil más pobre es de 200 por cada 1.000. Esa tasa de mortalidad también refleja otros problemas de salud como enfermedades contagiosas (en algunos casos de fácil prevención).A niveles más bajos de ingreso, la enfermedad es más peligrosa porque hay menos conocimiento médico, peor nutrición y falta acceso a servicios de salud, por eso estas enfermedades se vuelven difíciles de controlar y se vuelven mortales en bebes y niños.
El aumento de los ingresos producía la caída de la mortalidad infantil y no al contrario. Se demostró que tenía una gran influencia elcrecimiento económico sobre las muertes de los niños. Los aumentos de los precios de las exportaciones, que probablemente no tienen por qué estar relacionados con la mortalidad sirvieron como base del estudio para determinar la importancia del desarrollo económico que hubiera salvado la vida de miles de niños en los años 90’s.
También nos dice que Malí es uno de los países más pobres del mundo, 41% delos niños nacidos no llega a vivir hasta los cinco años de edad, es una de las tasas más altas de mortalidad que se ha registrado a nivel mundial. Las elevadas tasas de mortalidad también se ven reflejadas con el problema de la nutrición. Países donde solo se comen 2 o 3 veces por semana cuentan con graves problemas en la población más joven, niños con graves problemas de crecimiento son unos de losproblemas más comunes.
El crecimiento económico crece paralelamente a la reducción de la pobreza, las contracciones económicas van de la mano con el aumento de la pobreza.
En Colombia se registra una tasa de 21 muertes por desnutrición (causa básica o asociada) por cada 100 mil habitantes. Un municipio del Amazonas y tres del Chocó tienen la mayor probabilidad de muerte por desnutrición paralos menores de 5 años. Puede ser deficiencia de hierro, vitamina A, yodo o zinc, o desnutrición proteico-calórica, estos son elementos básicos en la comida diaria de cada persona, pero que resulta fatal a la hora de su ausencia, sobretodo en niños menores de 5 años. A esto hay que sumarle que son regiones apartadas con alta presencia de grupos ilegales lo cual hace que aumente la tasa demortalidad a causa de la violencia.
Los niños pobres son los más sensibles a la dominación y opresión por parte de la clase alta. El 42% de los niños entre 10 y 14 años de edad trabajan en los países pobres, mientras que en los países ricos lo hacen el 2%.
En Colombia hay cerca de 2.020.000 menores niños que se cree trabajan en Colombia, la mayoría trabajan en la minería, en la agricultura o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de mercados
  • APERTURA DE MERCADOS
  • apertura de mexico al mercado mundial
  • La Apertura De Los Mercados De Bienes
  • Estudio De Mercado Para La Apertura De Una Discoteca
  • Apertura De Mercados 29/01/2012
  • Reseña El Ingenio Del Mercado
  • Reseña historica de mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS