Reseña argumentativa de coraline

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Carmen Alicia Fierro Chavarria
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional
31 de enero del 2011
Reseña Argumentativa de Coraline (Película)
Miguel Humberto Aragón Coronado (IMD’13) A00755571
Matthias Fischer (IMD’13) A00755962
Escapar de la realidad siempre ha sido el sueño de algunas personas, ya sea para olvidar problemas o por insatisfacción. Este es el tema principal de la películaCoraline escrita por Neil Gaiman, autor de varias novelas, incluyendo American Gods y The Graveyard Book (HarperCollins Publishers L.L.C.); y dirigida por Henry Selick, director afamado, que dentro de sus obras se encuentra The Nightmare Before Christmas y James and the Giant Peach (The Internet Movie Database).
Es una película divertida y que a simple vista tiene una orientación hacia un públicoinfantil, pero al verla uno se da cuenta de que trae un mensaje más profundo que hace a la película apta para todo el público. En esta reseña argumentativa demostraremos que la película es entretenida para cualquier edad.
Escribimos esta reseña con la intención de recomendar la película como una película familiar, pero a la vez haciendo una advertencia a los padres sobre la aparición de temascomplicados que requieren de orientación adulta para el buen entendimiento.
La primera impresión al ver la película, es que se trata de una caricatura animada dirigida hacia los niños. Y en parte es cierto, puesto que el personaje principal, Coraline, es una niña, que a lo largo de la película nos muestra sentimientos propios de cualquier niño. Por ejemplo, Coraline constantemente tiene problemas consus padres, a tal grado de querer un mundo en el cual sus padres hicieran lo que ella quisiera. También es constantemente ignorada por ellos debido a sus trabajos. Lo cual hoy en día es muy común que ocurra en cualquier familia debido a la situación en la que vivimos que hace necesario que trabajen ambos padres.
Pero hay que remarcar que la película no tiene especial preferencia por los niños yaque el tema principal es un tanto complicado y deja pensando a cualquier adulto. Esto se nota claramente al ver el humor inteligente y refinado que maneja la película. E inclusive la animación un tanto tétrica que se encuentra en los personajes y en el escenario. Por ejemplo, al principio de la película se muestra la elaboración de un muñeco por unas manos robóticas que asemejan a una araña; y en eltranscurso de la película se ve solamente un ambiente obscuro y triste, incluso depresivo.
La película te mantiene enganchado desde que comienza hasta que termina. Esto se debe principalmente al tema principal, el cual no es muy común en películas. También asombra ver la calidad que se logró a pesar de usar la técnica stop-motion para su rodaje. Otro atractivo más es que se encuentra disponibleen 3D y alta definición (Trujillo), lo cual hoy en día es casi un requisito, pero considerando la fecha en que fue estrenada es algo innovador.
A nuestro parecer la película en si es fantástica en todos los sentidos, pero tal vez el director debería de haber sido un poco más fiel al libro. Por ejemplo, Coraline en la película se debate entre si le gusta más el mundo alterno, o la realidad. Peroen el libro apenas y llega a dudar eso, ya que apoya completamente el vivir en el mundo real. También la aparición de personajes en la película, que no existen en el libro nos parece fuera de lugar e innecesario (Gaiman).
Hemos llegado a la conclusión de que la película tiene todo lo necesario para ser del agrado de cualquier tipo de público, independientemente de su edad. Incluso, aún y cuando sehaya leído el libro, la película presenta cierta novedad y no se sabe realmente lo que va a pasar.
El ingeniero biomédico Miguel Aragón se graduó del Tecnológico de Monterrey: Campus Chihuahua en el año 2013 y consiguió su doctorado de magia y hechicería en Hogwarts a los 27 años. Trabajo durante 5 años en el departamento de creación de materia mágica del Instituto de Ciencias Imaginarias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Coraline
  • Coraline Reseña
  • Reseña argumentativa
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Reseña Argumentativa Del General En Su Laberinto
  • reseña sobre coraline
  • Coraline
  • Coraline

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS