Reseña Batallas En El Desierto

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Reseña: “Batallas en el desierto” 
Autor: José Emilio Pacheco
Esta, es una gran historia, los amantes de la lectura debemos tomarnos un tiempo para leerla, José Emilio Pacheco, autor deesta novela, “Las batallas en el desierto” escrita en el año de 1948 y publicada en 1981, sin duda nos muestra la vida en México, en todas las clases sociales, y la inocencia de un niño, que no seexplica por qué los adultos lo tratan como si fuera un gran pecador, lo que nos pone a reflexionar y quizá ponernos en el lugar de alguno de los personajes.
Batallas en el desierto, es la historiade Carlos, un niño de ocho años, de una familia de la clase media, que vivía en la colonia Roma, en la ciudad de México, tenía varios hermanos y vivía con ambos padres que eran de Guadalajara. En suescuela habían niños de varias nacionalidades, por lo que habían confrontaciones, tal como entre árabes y judíos, todos los recreos habían batallas en el desierto, cuyo nombre se debía a que era unapatio lleno de tierra y en honor a la guerra en Israel de 1948.
Harry Atherton, invitó a Carlos a comer a su casa, su familia era muy rica, pero lo trataron mal, y solo hablaban en inglés, adiferencia de su compañero Rosales, con quien tuvo problemas, fue a su casa a copiar unos trabajos, aun que eran muy pobres su madre lo invitó a comer. Carlos tenía una amigo llamado Jim, quien decía que supadre trabajaba para el entonces presidente Miguel Alemán que gobernó México desde diciembre de 1946 a noviembre de 1952. En una ocasión Jim invitó a merendar a Carlos, donde conoció a su madreMariana, de quien Carlos se enamoró, pasó semanas enteras pensando en ella, era su obsesión, hasta que no pudo soportarlo y fue a buscarla, eran las 11:00 am, él estaba en clases pero pidió permiso para iral baño, fue cuando escapó y llegó hasta el departamento de Mariana, el le dijó que el estaba enamorado de ella, a lo cuál correspondió de una forma muy amable y le dio un beso. Todos en la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña las batallas en el desierto
  • LAS BATALLAS EN EL DESIERTO reseña literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS