RESEÑA (BATALLAS EN EL DESIERTO)

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
RESEÑA
(BATALLAS EN EL DESIERTO).
En esta obra literaria se pueden llagar apreciar varios temas como la injusticia, la obsesión, tristeza, pena, contrariedad y puede que un poco de decepción. Estahistoria nos introduce a una dimensión en la que los personajes viven en estratos sociales diferentes. José Emilio pacheco fue un gran y reconocido autor, su novela fue una de las más populares hastael momento ya que esta nos habla de una manera sencilla y compresible. Pero su popularidad va mas allá de solo ser comprensible ya que dicha novela nos da la oportunidad de conocer y de viajar medianteuna literatura muy completa y accesible.
Es increíble notar como una historia tan pequeña te llene de tan grandes sentimientos. A pesar de ser una novela del tiempo del régimen de Miguel Alemán amitad del siglo XX en el exacto momento en que el México tradicional, aquél de identidad tan marcada, tan arraigada hasta los cimientos sufría cambios. Esta historia llega a producir graninterés por parte de la sociedad juvenil ya que podemos sentirnos de cierta manera identificados (con respecto al cambio y descubrimiento de nuevos sentimientos).
El personaje principal es un niño denombre Carlos, es un pequeño que tiene muchas dudas y preguntas que nadie le quiere responder. Es un niño entregado a lo que quiere y decidido. Y por supuesto Carlos contaba con el amigo que no puedefaltar, aquel con quien jugar, reír y divertirse ese amigo se llamaba Jim, hijo de un señor con cargo en el gobierno así se podría decir que vivía de buena manera.
Mariana la madre de Jim era una mujermuy hermosa, cariñosa y amable gracias esto Carlos termina enamorado de ella, fue su primer amor, amor imposible. Podemos presenciar como el mundo que se basaba en su familia y elpatio de juegos se expande lentamente asiendo a la par que la inocencia con la que ve Carlos al mundo disminuye.
Considero que las batallas en el desierto es la excelencia de lo que debería ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña. Las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS