Reseña belinda elsner

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Presentado Por:
Curso:
Código:

Texto a Reseñar
Espinosa. Germán. La Tragedia de Belinda Elsner. Edit. Tercer Mundo Editores. Colombia. 1991. Páginas 11-173.
Reseña
El textoanteriormente nombrado pertenece a Germán espinosa, quien nació en Cartagena, Colombia, el 30 de abril de 1938. Algunas de susprofesiones incluyeron ser: diplomático, catedrático de literatura, columnista de periódicos, conferencista y viajero. En 1970, su primera novela llamada Los Cortejos fue celebrada por la críticasuramericana y Europea. Y de ahí en adelante comenzó su éxito entre grandes escritores y personajes importantes que alabaron sus obras como Mario Vargas Llosa, seymor Menton entre otros.
La Tragedia deBelinda Elsner, pertenece a la literatura contemporánea, en la cual se puede observar una muestra de la realidad social y cotidiana que se presenta en el entorno. Comenzando por las locaciones dondetranscurre la historia con un toque urbano y cosmopolita que facilita al lector la compresión y a su vez lo llama a adentrarse y hacer parte de la historia tal vez recreándola en su imaginación deacuerdo a su conocimiento de los múltiples lugares en donde se produce esta.
Lo interesante de este relato es que comienza con un desenlace parcial de la historia, que a su vez, permite que el lector hagaconjeturas acerca de lo que se va a presentar más adelante, pues no es el típico cliché de relato en donde el objetivo principal es descubrir al asesino. Adicionalmente, el relato juega con la psiquisdel lector ofreciendo múltiples sensaciones que se presentan gracias a la estructura del texto, la cual llevara a la persona por una montaña rusa de satisfacción, intriga y delirio para terminar conun final inesperado y perturbador.
De esta manera se puede apreciar la increíble forma en que el autor maneja los sentidos del lector, para brindar una experiencia más cercana y vivida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tragedia De Belinda Elsner
  • belinda
  • Belinda
  • Conferencia Belinda
  • belinda arteaga
  • Belinda
  • belinda
  • Belinda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS