Reseña benjamin walter

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Reseña Benjamin walter. 1982 “la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica” En: Discursos interrumpidos I. Madrid Taurus.
Discursos interrumpidos I.
Inicia con una pequeña pero por un interesante paso por las situaciones pensamientos y comentarios realizados por Benjamin Walter de lo que es considerado por Jesús Aguirre en el que relata sus puntos de vista, suscontraposiciones, comentarios, gente que hizo parte de sucesos de vida y que fueron de gran relevancia en su vida.
La vida de Benjamin Walter, como periodista y sucesos en su vida académica como los hechos a los que se vio expuesto a su experiencia teórica.
Como primer hecho se da la invitación por parte de Bertolt Bretch con quien mantenía una extensa correspondencia Benjamin, Walter en 1933 y quiendescribió su hogar como un lugar donde se acaba el mundo pero con más calma por la simpleza de los objetos con los que se rodeaba. Relata que interrumpir ya no es viable en donde, no hay diversidad todo crea una semejanza con el todo.
Más adelante al discurso planteado por Benjamín, Walter en el que habla de una realidad discontinua a la que califica como marginado al cine en los años 30, lafotografía y la caricatura considerados poco importantes artísticamente pero que después toman valor.
La intuición por parte de Benjamín sobre el arte tradicional haría que esas formas ascenderían de los márgenes establecidos. De cómo la nostalgia de Benjamín como historiador bajo su filosofía que le daba un perfil de coleccionista en donde el progresismo del pasado genera su gracia por eldescubrimiento, liberación de su figura.
Conceptos como la <Detención del pensamiento>, <Detención mesiánica del acontecer>, <Suerte revolucionaria en la lucha en favor del oprimido> en contradicción de uno y el otro permitieron que Benjamín madurara permitiendo poner mejores planteamientos de sus pensamiento de análisis y la concepción del discurso interrumpido dado en textoscomo <Tesis de filosofía de la historia > y el fragmento político-teológico> que terminaría definido bajo el concepto de <Aura> en el texto la obra de arte en donde se relata la profecía del pasado.
Entre los que enmarcaron la vida de Benjamín Asja Lacis lo inicio en el marxismo buscando que fuera a palestina para crear un camino “progresista” al cual manifiesta Bretch nologro gracias a el incluso que fue su huésped y en donde un 25 de julio Benjamín realiza un ensayo sobre Baudelaire en donde habla del “aura” y su relación con soñar despierto en la que dice que manifestando la expectación de que lo que observamos nos observe genera el aura esto descubierto en el cine dado por la mística en una actitud enemiga de la misma que se adapta a una concepciónmaterialista.
En 1941 con la noticia de la muerte de su amigo, Benjamín comenta su lectura < Tesis de filosofía de la historia > la que consideran como oscura y confusa pero a la que Benjamín defiende a favor del progreso en cuanto a sus jerarquías literarias marxistas las cuales fueron censuradas.
En cuanto Benjamín se dice que adquiere una actualidad menos restringida su lenguaje teóricoes dado bajo un contenido positivo y su romanticismo hace que se le izase como bandera en aquella primavera revolucionaria, al que quiebra ría cualquier intento en el que se le clasificara y al que sus ideas resultarían utilizables por una parte política que permite el desbordamiento o interrupción de proyectos o que permitirá el surgimiento de otras intenciones.
En cuanto a LA OBRA DE ARTEEN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA
Inicia con una parte de Paul Valery sobre el arte, como una fuente flexible y la precisión que estos alcanzan su novedad y contribución a las invenciones la cual puede llegar a modificar una maravillosa idea del arte.
Cuando Marx emprende su análisis de la producción capitalista busco que estas ideas aportaran al futuro pero el resultado fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Adorno y Horkheimer, Walter Benjamin
  • Reseña Del Texto Para La Critica De La Violencia De Benjamin Walter
  • Reseña:" para una critica a la violencia walter benjamin
  • Walter Benjamin
  • walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS