Reseña Bibliogrfica del libro los 7 abitos de la gente altamente efectiva.

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” La herramienta para el éxito personal.

Covey, Stephen R. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Ediciones Paidós Ibérica,
S.A., Barcelona, España, 1997. 360pp.

Esta obra refleja la convicción de que los siete hábitos representan un enfoque integral de la efectividad personal e interpersonal, y que la clave esta en la relaciónque existe entre los 7 hábitos y en su secuencia. La obra viene a ser como un curso dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en practica por su cuenta, las adaptara a su personalidad y las aplicará libremente en los ámbitos de su vida cotidiana.

Stephen R. Covey Licenciado en administración de empresas por la universidad de UTAH; Máster en la misma especialidad en laUniversidad de Harvard y Doctor en Historia por la Universidad de Brighan Youg; goza de respeto internacional como autoridad en el liderazgo, experto en familia, enseñante, escritor y consultor de organizaciones. Su publicación trata sobre el liderazgo, eficiencia personal y relaciones familiares y personales, temas que han estado presentes durante toda su vida laboral y académica.

La obra estaestructurada en cuatro capítulos. En el capitulo I denominado Paradigmas y Principios; trata de un cambio que debe darse de adentro hacia afuera basada en la personalidad y la ética del carácter Hace referencia a que durante los primeros cincuenta años de su investigación el éxito tenia sus cimientos en la “ética del carácter” y poco después de la primera guerra mundial pasó a la “ética de lapersonalidad” la cual tomó dos sendas: Las técnicas de relaciones publicas y humanas y la actitud mental positiva (AMP).

La ética del carácter y de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales, es decir, son formas de ver al mundo , no como es, sino como nos ha condicionado para que lo veamos. En un principio se veía como principio básico para vivir con efectividad la “ética del carácter”luego hubo un cambio de paradigma y se pasó a verlo desde la “ética de la personalidad” de hay el poder de un cambio de paradigma; ya que ese cambio genera poderosas transformaciones y son la fuente de nuestras actitudes y conductas, y en ultima instancia de nuestras relaciones con los demás.

En este capitulo ofrece un panorama general de los siete hábitos, comienza haciendo la cita de unpensamiento de Aristoteles “ Somos lo que hacemos dia a dia. De modo que la excelencia no es un acto, sino un habito” y es que ciertamente nuestro carácter esta compuesto por nuestros hábitos Estos son factores poderos en nuestras vidas, son pautas consistentes, de modo constante y cotidiano que expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad.

De acuerdo al fin de la obra,define el habito como una intersección de conocimiento (qué, por qué) viene a ser el paradigma teórico, capacidades (cómo) es el cómo hacer. Y el deseo (querer) es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un habito de vida se necesitan estos tres elementos. Los siete hábitos en armonía con las leyes naturales del crecimiento proporcionan un enfoque gradual, secuencial integradocon el desarrollo de la efectividad personal e interpersonal. Nos mueven progresivamente sobre un continuum de madurez, desde la dependencia hacia la independencia y hasta la interdependencia.

El Capitulo II. Victoria privada. Trata los tres primeros hábitos que conllevan a alcanzar esta victoria. El primer hábito Sea Proactivo; Se refiere a que seas una persona que se mueve por los valores;pero valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados. Cambien influyen los estímulos externos, sean físicos ,sociales o psicológicos Pero la respuesta a estos estímulos es una elección o respuesta basada en valores. Es decir, las personas proactivas deben tener la libertad interior de elegir con autoconciencia, imaginación, conciencia moral y voluntad independiente las respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Reseña de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS