Reseña: Casí, un Pueblo de John Cariani

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CASI, un pueblo

CASI, un pueblo (Almost, Maine; título original) es una obra escrita en el 2004 por John Cariani, más conocido en su faceta como actor estadounidense por series como “Law &Order” y múltiples trabajos en “Broadway”, entre ellos el musical “Violinista en el tejado, por el cual recibió una nominación al premio Tony. Este año 2013, fue interpretada en el Centro de Bellas ArtesLuis A. Ferrer, Puerto Rico por siete actores y dirigida por Julio Vizcarrondo Carrión. John Cariani explora los misterios del corazón y la imaginación y el ingenio para llegar a los corazones de laaudiencia de inmediato.
¿Porque Casi, un pueblo? Lleva este título ya que Casi, es un pueblo de algún lugar del mundo y al sus habitantes no organizarse para que este sea reconocido como pueblo,pues simplemente se quedó “Casi”. En esta pieza ocurren simultáneamente nueve historias que iluminan el cielo imaginario con luces de colores; el amor y el desamor son pintados en el escenario con losdestellos de la aurora boreal, que en esa noche envuelve a los habitantes de Casi, en la aceptación de la pérdida o en la emoción del enamoramiento.
En la obra ocurren escenas en diferentes lugaresde la ciudad de Casi, y cada uno tiene su propia crisis, su propio temperatura emocional, y sus propias apuestas. Todos los tomos tienen un elemento de asombro o "magia". Por ejemplo, el amor querecibimos puede guardarse en un costal o en varios, para regresarlo y exigir a cambio el amor que hemos dado; el crepúsculo y la aurora anuncian la presencia y la ausencia del amor; el corazón roto seescucha literalmente dentro de una bolsa, las respuestas caen del cielo, la desesperanza nos va consumiendo y literalmente también podemos ver caer a dos amigos que aceptan su amor aunque sean del mismosexo; en el epilogo y el prólogo, la relatividad de la cercanía se manifiesta cuando nos demuestran astronómicamente que amor de lejos no es para pensarlo. La historia de cada escena lleva una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "casi el paraiso"
  • Reseña del libro de John reed
  • Resena John Q
  • reseña John Steinbeck, La Perla
  • Reseña historica de pueblo nuevo
  • Reseña ( El Pueblo Que No Queria Crecer)
  • reseña la chica del pueblo
  • reseña al pueblo nunca le toca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS