reseña crimen y castigp

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013

Texto a reseñar

Fedor Dostoievsky. “Crimen y castigo”. Edit. La oveja negra. Páginas 576.

Reseña

Éste libro pertenece a Fedor Dostoievsky quién nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821 ymurió en San Petesburgo el 9 de febrero de 1881. Fue uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político,social y espiritual de la sociedad rusa del sigo XX.

“Crimen y castigo” es una novela donde el autor revela la vida de un hombre que tiene que pasar por una serie de acontecimientos para podersobrevivir, en los cuales se encuentra el asesinato de de dos mujeres. A raíz de este suceso el joven se ve afectado por los actos que ha cometido y muestra como poco a poco se va dando su castigo,empezando por él mismo que se ve perseguido por sus emociones y se deja llevar por ellas, las cuales le producen una enfermedad psicológica que lo lleva a tener una pelea con su conciencia que sobre lobueno y lo malo. Allí se verá rodeado por una serie de personajes como familiares, amigos, enemigos y conocidos que harán parte de todo su proceso.

Éste caso lo podemos ver en la sociedad actual,ya que la mayoría de asesinos empiezan con asesinatos que son por accidente o creyendo que hacen lo correcto y a raíz de esto van sucediendo acontecimientos los cuáles los llevan a cometer mascrímenes hasta que ya los cometen sin ningún miedo sino por necesidad de sobrevivir. Pero esto siempre lleva a que se haga justicia y paguen por sus delitos como en el caso de Raskolvnikov que creyendo queestaba haciendo algo que estaba bien para él terminó pagando lo que hizo.

Considero que es un libro muy interesante de leer, ya que tiene una trama que envuelve al lector en todos losacontecimientos que pasan y además cuenta con unos personajes que hacen de la novela algo interesante para leer. Además da a conocer un caso que no solo se da en el libro sino se da en la vida real ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen y castigp
  • Reseña Crimen Y Castigo
  • reseña: Breve comentario acerca de crimen y castigo
  • Reseña crimen y castigo
  • Reseña crimen de guerra
  • crimen
  • crim
  • Crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS