Reseña critica Anticristo

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
“La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”

“Bienaventurados sean los olvidadizos ya que vuelven a tropezar con la misma piedra.“

“De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.”

“El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez.”

“No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata demeterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.”

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”

“La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.”

“Es inhumano bendecir cuando nos han maldecido.”

“El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.”

Justificación
El texto del autorfilosófico Friedrich Nietzsche fue muy controversial, por todas sus críticas a la religión, pero en especial el cristianismo. El lector se podría estar preguntando porque se escogió este texto tan polémico, que por solo el nombre se deduce que trae una gran crítica contra los cristianos. Pues se escogió por la misma razón que los antiguos hombres empezaron a estudiar la filosofía: por curiosidad. Estesentimiento motiva al humano a ir más allá de lo que se ve a simple vista; eso mismo motivó para que esta obra fuese estudiada.

Este libro contempla una crítica enorme contra el cristianismo y la religión en general, empezando por lo que el autor denomina “inversión de los valores”, pasando por la corrupción del mundo causada por la Iglesia, y en el ultimo párrafo del libro, retoma el tema de losvalores. Cabe destacar que desde el prólogo advierte que la obra esta hecha por una minoría, esta cita la ejemplifica:

Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? [...] Ahora bien; sólo los forjados así son mislectores; mis lectores predestinados; ¿qué me importan los demás? Los demás son simplemente la humanidad. (p.3)

Así que, desde el mismo prólogo, Nietzsche nos dice que a él no le importa la humanidad Nietzsche suele situarse al principio de la edad contemporánea (1789, fecha de inicio de la Revolución Francesa). En el prólogo de El Anticristo, Frederich Nietzsche dedica la misma obra la clase delectores que considera buenos para sus escritos: “los menos”, que en realidad serían “los más”. Para Nietzsche, éstos son la casta suprema. Con El Anticristo, Nietzsche hace una dura crítica al cristianismo y a todos aquellos que lo practican. Nietzsche quiere decir que Dios no existe, que es una invención del hombre.
La verdad requiere un fundamento: se basa en el ser de las cosas, en un ser fijo,permanente e inmutable, al cual, debe tener una causa última que lo explique. En Occidente esta idea que da razón de toda la realidad, es la idea de Dios. Pero, si la verdad no existe, Dios es la mayor de las mentiras que ha inventado el hombre. Dios es quien nos dice cómo comportarnos, es el creador... Según Nietzsche, Dios es “la fórmula suprema de toda calumnia contra este mundo y de todamentira respecto al más allá”.
La existencia de Dios quitaría el valor de la vida y sometería la voluntad a una voluntad ajena; el hombre no podría realizar todos sus impulsos, deseos o anhelos, sino que habría que someterse a la voluntad divina. Por esto, Nietzsche dice que hay que terminar con la idea de la existencia de Dios; esto sería el único modo de acabar con los errores de nuestra cultura.La predicación de la castidad es algo contranatural; todo desprecio a la vida sexual es un auténtico pecado contra la vida. La especie más viciosa del hombre es el sacerdote porque él enseña las normas contranaturales..Mucha gente cree que Nietzsche ataca a Cristo como principal eje del mal en sus libros algo que no es cierta La idea de Dios para Frederich Nietzsche representa la concreción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña anticristo
  • Anticristo- Crítica de cine
  • reseña "El Anticristo"
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS