reseña critica civilizacion china

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014



RESEÑA CRITICA


23/05/2014





INTRODUCCIÓN

_Esta reseña trata de la Civilización China, su espacio temporáneo, organización económica, organización social, organizaciónpolítica, arte, religión, entre otras. A pesar del evidente interés por conocer mejor China y su civilización, no se da en el número y calidad que se debería estar dando. Hoy en día la mayoría de laspersonas se interesan mucho más en Europa que en China ya que Europa tiene distintos países ricos en arquitecturas famosas como Paris que posee la torre iffele, Italia conserva la torre inclinada de Pizza,etc.














1
LA CIVILIZACIÓN CHINA
Fue una de las más influyentes para Asia y también todo el mundo. Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos, artísticos,arquitectónicos, etc, hicieron de esta cultura una de las más grandes y reconocidas de todo los tiempos, ganándose un significativo lugar en la historia Universal.
Los grandes ríos que cruzan China sedividen en dos que son Hoang-Ho (Rio amarillo) y Yang-tse-Kiang (Rio azul). Ambos ríos se originan de las montañas de Tíbet y desembocan en el Mar Amarillo. Por otra parte China se caracteriza pordiversos aspectos como la presencia de climas muy variables gracias a la extensión territorial, gran diversidad tanto en agricultura como en fauna, tiene un suelo fértil por lo cual favorece a laagricultura en sus cultivos, labores mineras ya sea en oro, cobre, entre otras.
Sus límites en el norte son Desierto de Gobi, Llanura de Manchuria. Sur-Oeste son Cordillera del Himalaya. Sur-Este es el Mar dela China Meridional. Oeste es la meseta del Tíbet. Este es el Mar de la China Oriental.
La organización económica de China estuvo basada principalmente en la agricultura, pero luego fueron creadaslas industrias, por ejemplo, la metalurgia (Especialmente el bronce), la porcelana y la seda a demás estos productos formaron un buen comercio que hasta llego a extenderse al mundo mediterráneo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS