Reseña critica de aura

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
AURA
* Reseña biográfica y física del libro
Aura es un libro de un tamaño de media carta, que en su portada expresa el titulo, el autor y la editorial de este; en su contraportada, podemos observar una breve narración de su contenido. Presentando, en su parte externa una mezcla de colores verdosos incluyendo el verde esmeralda, al igual que negros, grises entre otros pero son tonalidadesobscuras no son muy brillantes son colores obscuros dando una impresión de suspenso o tenebroso bueno al menos así me da la impresión de sus colores.
Aura es la 51ª reimpresión, escrita por Carlos Fuentes en 1962, presentada por ediciones Era, S. A. de C. V. esta impreso y hecho en México.
Esta constituido por 62 páginas, dividido en cinco capítulos breves, marcados y dados a conocer en númerosromanos, los capítulos no incluyen subtitulo solo presenta el numero del capítulo.
En su tercera página trae una dedicatoria que va dirigida a Manolo y Tere Barbachano, en su cuarta página incluye un verso escrito por Jules Michelet, que habla sobre el hombre y la mujer en comparación de los dioses…
Esto es lo que puedo presentar en la reseña bibliográfica y física del la obra aura de CarlosFuentes.
* Conformación literaria
Aura es una novela corta compuesta por cinco capítulos breves de entre 8 y 12 páginas por cada capítulo. Esta novela está escrita por el autor en tercera y segunda persona. Entre sus personajes se encuentran:
Aura: Es la sobrina de Consuelo Llorente. Representa la juventud y la belleza, en diferencia con su tía, siempre aparece vestida de tafeta verde, y esapreciada por sus ojos verdes, es el personaje más misterioso de la novela ya que por lo normal es silenciosa y tímida, tiende a actuar como si dependiera de alguien más para realizar cualquier acción.
Consuelo: Es una anciana de más de cien años de edad, Es una señora con la piel muy arrugada y pelo blanco, viste con un camisón de lana, pasa gran parte del tiempo en cama, a veces baja a comer eincluso en una ocasión sale de la casa. También tiene una profunda devoción religiosa. Al realizar rituales, sin embargo el más notable es en el que da vida a Aura.
Felipe Montero: es el protagonista de la historia. Es un joven historiador. No se habla mucho de sus características en la historia, pero lo que sí se sabe de él es que después de dar clases en una escuela, lee un anuncio en elperiódico en donde le ofrecen una buena paga y se siente calificado para cumplir los requisitos que piden, al llegar ahí le piden que se quede a vivir en esa casa y duda de su decisión hasta tomar definitivamente la decisión de quedarse a vivir en ese lugar al ver a Aura.
El criado: de este personaje no se habla demasiado solo es la persona que recoge las cosas de Felipe en su casa, de hecho para Felipeel no conocer a dicho criado lo pone a dudar más de lo que pasa en esa casa.
Esta novela comienza cuando Felipe Montero, que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el periódico un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francésy traducirlas al idioma español para que puedan ser publicadas. En la casa habitan la señora Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La historia transcurre dentro de la casa de la señora consuelo pues al aceptar que Felipe Montero trabajara para ella se queda a habitar en esta al ver la belleza y juventud de Aura que es portadora de unos ojos verdes muy bonitos, Felipe montero se enamora de ella ypiensa que su tía no la deja tener su vida normalmente y busca llevársela de esa casa pues nota que hay cosas muy raras.
En el momento en que Felipe se adentra a los escritos del coronel, Felipe comienza a presentar sueños muy extraños, dándose cuenta de que todo esto es a base de los rituales que hace la señora Consuelo para poder tener la presencia de Aura.
Cuando Felipe se presenta ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Crítica Del Libro De Aura Por Carlos Fuentes
  • Reseña critica, obra aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña de aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS