reseña critica de el amor en tiempos de la contaminacion

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

UNIDADA 4

Los Guadalupes en el Proceso de Independencia

La Independencia iniciaría más tarde pero, Doña Josefa les informo ah Don Miguel Hidalgo, Allende y Morelos que los habían descubierto que por lo cual en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 tuvieron que reunir a todo el pueblo pero aun no sabían cómo, así que muy rápido pensó el cura hidalgo y dijo, sabemos que el pueblo esmuy religioso así que tocaremos las campanas de la iglesia y así el pueblo bajara y para que nos apoyen diremos que esto será por la virgen de Guadalupe y como ellos son creyentes apoyaran el movimiento.

Y fue así como le llamaron por un tiempo el movimiento guadalupano por el motivo de llevar a la virgen de Guadalupe.




























Conjura DeAyuntamientos De La Ciudad De México

Napoleón cavaba de invadir España. La gente, furiosa, culpa al primer ministro, Manuel, y arma una revuelta en un palacio de Aranjuez para lincharlo. Agobiado, el rey de España, Carlos IV, renuncia y le da la corona a su hijo, Fernando VII, pero el pobre no le duro el gusto: lo obligan a que entregue al reino al hermano de Napoleón. De un día a otro ¡Un francés sevolvió rey de España! La gente lo llamaba pee Botellas ya que tomaba mucho. Por lo cual esto tiene repercusiones que llegan hasta México.

En esa época México se llama la Nueva España, era parte del imperio español y todo lo que ocurría en la Península Iberoamericana afectaba a los Virreinatos.










La Conspiración de Querétaro

Las conspiraciones se hacen a partir de que elvirrey José de Garibay comienza con la persecución de los criollos, y de todas las conspiraciones la más importante fue la de Querétaro.
Todos los antes mencionados, se reunían en la casa de la corregidora con el pretexto de que asistían a una "tertulia literaria". Sin embargo, en estas juntas establecieron dos importantes objetivos: Realizar una junta que gobierne hasta el regreso de FernandoVII y Quitarle el poder a los peninsulares.
Miguel Hidalgo tenía la capacidad de convocatoria del pueblo, contaba con amistades importantes como de intendentes y obispos, y finalmente, su prestigio como sacerdote lo hacía el candidato ideal.

De esta manera, deciden levantarse contra los realistas el 2 de octubre de 1810, pero al ser descubiertos adelantan el levantamiento al 16 de septiembre de1810, y así se da el inicio de la Independencia, el inicio de una lucha armada.































El Grito de Dolores

La lucha por la Independencia Mexicana se inicia con el Grito de Dolores.

El Grito de Dolores es el llamado de Miguel Hidalgo y Costilla, cura que insta a los párrocos a rebelarse contra la autoridad virreinal del Virreinato deNueva España.

Llama a toda la población de Dolores a través del campanario, con el llamado de alerta, durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Día de la Independencia Mexicana.

Hidalgo los espera en la Iglesia, con un estandarte de la Virgen de Guadalupe. Allí pronuncia un patriótico discurso que termina con las palabras: Viva la Virgen de Guadalupe, Viva la América española, vivaFernando VII, viva México! viva México! viva México!
































Los Sentimientos De La Nación

El director político de la lucha insurgente fue indudablemente Hidalgo, y así, habló desde Guadalajara sobre la necesidad de “fomentar un congreso con representantes de todas las provincias”, con el fin de institucionalizar el movimientoemancipador. Morelos, por su parte, captó claramente la idea y tan pronto aseguró el dominio de una vasta región del sur, haciendo caso omiso de la reticencia de Ignacio López Rayón, convocó al congreso, más conocido como Primer Congreso de Anáhuac, con el propósito definido por Hidalgo de establecer un gobierno que, como el mismo Morelos lo dijo, “al frente de la nación administre sus intereses, corrija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de el amor en tiempos de contaminacion
  • El Amor En Tiempos De La Contaminacion Reseña
  • Reseña del amor en tiempos de contaminación
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos De La Contaminacion"
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos de colera (reseña)
  • Reseña en amor en tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS