Reseña critica de rinconete y cortdillo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Reseña Crítica De La Novela
Rinconete y Cortadillo
Esta novela ejemplar, escrita por el reconocido escritor Miguel de Cervantes Saavedra, relata la divertida y emocionanteaventura de dos pillos jóvenes de aproximadamente diecisiete años, quienes reflejan en su actitud oportunista y sagaz la difícil situación de la España renacentista; en lacual debían de ganarse la vida así fuera de manera deshonesta estafando a toda persona distraída e imprudente que se les cruce por el camino.
Cortadillo es llamado así por sunombre Diego Cortado y por su apariencia; Rinconete igualmente por su nombre Pedro del Rincón. Estos dos al conocerse surgió en ellos una amistad generada por su similarperspectiva de la vida. Aunque la novela no solo busca entretener al lector con las alocadas aventuras de estos dos jóvenes, nos recuerda muy bien como esta etapa de la vida sepuede ver afectada por distintos factores como son la pobreza, la falta de una familia, falta de educación y el mal ejemplo de las personas corruptas, ilegales, timadoras y ladelincuencia; entre otros.
Esta aventura comienza con el relato de cómo estafan entre los dos con su maravilloso ingenio a un arriero en un juego de naipes con apuestas, ydeciden unirse en busca de nuevas oportunidades. Con esto se inician en el mundo de las falsedades y el timo. Luego continúan con una complicada pero divertida historia en la quedemuestran cómo se podía burlar los controles seguridad y la confianza de sus amos para quienes trabajaban y asi sacar una provechosa ganancia.
En fin esta disparatadahistoria brinda un fascinante recuerdo que perdurara en la mente del lector apasionado a este tipo singular de aventuras, características del estilo de Miguel de Cervantes Saavedra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • Reseña Critica
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS