reseña critica del lazarillo de tormes

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
RESEÑA CRÍTICA DEL LAZARILLO DE TORMES
(ANONIMO)

INTRODUCCION
Leer es una actividad ardua, difícil, sobre todo cuando se trata de libros escritos hace tanto tiempo atrás. En el trabajo del “lazarillo de Tormes” aplica demasiado esto ya que se utiliza una terminóloga no muy conocida en los jóvenes de hoy en día, el trabajo se realiza para lograr motivar a las nuevas generaciones a quedesarrollen un gusto por la literatura antigua. Este libro también nos lleva a un mundo medieval utilizando palabras de este tiempo, razones por las cuales se convirtió en la obra cumbre de la picaresca española.
El trabajo se realiza con varios fines unos de ellos es aplicar las normas ICONTEC para que se tenga una mejor presentación de los trabajos escritos, no solo el de la reseña critica, sinotambién cualquier documento que se pida. Otro de los fines es mejorar la capacidad de análisis y comprensión de textos mediante una rutina de buenos hábitos de estudio y lectura para poder comprender los libros de hace tanto tiempo atrás. Y Por ultimo otro de los objeticos del trabajo Fue conocer y crear un gusto por la literatura del siglo XVI.
Para realizar el trabajo se empleo una metodologíasencilla, aunque algo extensa porque se tenían muchos términos desconocidos por lo cual se tenía que buscar algunos significados en internet o preguntárselos a profesor, compañeros o familia. Para leer el libro se recomendaba pedir la ayuda de cada una de las madres o padres de familia, para que estuviera al pendiente de la lectura, para que así ayudaran no solo a tener una mejor comprensión deltexto al estudiante sino también para que ella se entere de los temas que se están trabajando dentro de la institución educativa.
Dentro de la realización del trabajo sobre la reseña critica hay muchas cosas positivas que aportar y practicar, una de ellas es el conocimiento que se obtiene al leer no solo el libro “El Lazarillo De Tormes” sino cualquier libro, como lo es la terminología, losaportes a la ortografía y demás. Hay muchos aspectos a mejorar con respecto a este trabajo ya que muchos los alumnos no utilizaron unos buenos hábitos de estudio por lo que no comprendieron ni se ayudaron a sí mismos con la actividad de la reseña critica del “lazarillo de Tormes”.







RESEÑA CRÍTICA
Lázaro, protagonista de la novela picaresca, cuenta su vida en un breve resumen y hablasobre las cosas importantes que le sucedieron. Lázaro de Tormes llamado así por su lugar de nacimiento en el rio Tormes. Su padre se llamaba Tomé González había sido ladrón y el vivía con su madre llamada Antona Pérez en un lugar llamado salamanca. A los ocho años el padre de lázaro murió y su madre quedo viuda. Poco después su madre se caso con un hombre negro y tuvo un hijo. Su madre siendolázaro mayor lo puso al servicio de un mendigo ciego muy avaro y mantenía a lázaro casi sin comer, la relación entre ambos término una noche en la que lázaro lo engaño diciéndole que para cruzar el rio tenía que saltar con todas sus fuerzas y se dio contra un pilar. Luego de haber terminado con el ciego encontró a un clérigo que necesitaba de su ayuda, así que acepto. El clérigo era una personamuy avara y trataba muy mal a lázaro, su relación termino cuando el clérigo se entero que lázaro se comía el pan y se le había robado la llave de la despensa. Lázaro llega a Toledo y se topa con un escudero que le ofrece el cargo de ser su criado. Al igual que todos sus anteriores amos lo mantenía muerto del hambre lázaro se arto de esa situación y se fue.
Luego conoció a su cuarto amo el fraileal que no le gustaban los rezos, comer en el convento ni hacer las prácticas que suelen hacer los frailes normales. Lázaro, lo dejó al cabo de una semana.
Su quinto amo fue un buldero que resulto ser un estafador y tramposo pues estaba aliado con un alguacil para quien la gente comprara bulas, después de lázaro ver que su amo era capaz de realizar tal cosa decidió alejarse de él. Luego estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica lazarillo de tormes
  • Critica Obra Lazarillo De Tormes
  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Crítica a Lazarillo de Tórmes
  • Critica del lazarillo de tormes
  • Critica Del Lazarillo De Tormes
  • El astuto lázaro(reseña del lazarillo de tormes)
  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS