reseña critica la seguridad comprometida. 1er capítulo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Reseña crítica del primer capítulo, “la seguridad comprometida”.


Reseña critica primer capítulo de
La seguridad comprometida.
Caterina García Segura, vicedecana de la facultad de cienciaspolíticas y sociales es a su vez profesora titular de Relaciones Internacionales de la universidad de Pompeu Fabra, Barcelona. Su principal línea de investigación es el orden internacional, actores yautoridades no estatales e investigaciones de economía política internacional (fabra, 2013), junto con Ángel Rodrigo Hernández quien es profesor titular de Derecho Internacional Público en laUniversidad de Pompeu Fabra de Barcelona, doctor y licenciado en derecho, autor de Las resoluciones obligatorias de las organizaciones internacionales de cooperación (fabra, 2013) y tras los resultados deconsejo social del 2005 en Barcelona, “los desafíos actuales de la seguridad en la comunidad internacional” (Caterine García, 2008), realizaron el libro la seguridad comprometida, nuevos desafíos, amenazasy conflictos armados. En el que principalmente presentan las amenazas actuales como la proliferación de armas nucleares en actores estatales y no estatales, la descomposición institucional de losEstados fracasados, la persistencia de la pobreza y los retos en cuanto a enfermedades infecciosas, para así demostrar lo interrelacionadas que se encuentran las amenazas y cómo todos los Estados debenbasar sus esfuerzos en la cooperación con el fin de atacar aquellos males juntos.
La tesis principal del capítulo, titulado Un Mundo Uni- multipolar, es la perdurabilidad de un sistema internacionalunipolar, donde Estados Unidos ostenta un poder hegemónico, en cuanto a lo militar, y su capacidad de hacer frente a las nuevas amenazas con o sin la cooperación de los demás Estados.
Para esto, losautores han recopilado diferentes teorías que llevan a la comprobación de la hipótesis. Entre los autores citados está Joseph S. Nye quien plantea la hegemonía estadounidense en el campo militar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er capitulo
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS