Reseña Critica Ll

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Reseña critica de las lecturas:
La enseñanza secundaria en el Distrito Federal
Francisco Vázquez Gómez
Instrucción secundaria.- Instrucción preparatoria.- necesidad de que sean fundamentalmentecientíficas.
Díaz Covarrubias
Dichas lecturas, muestra la forma de como se veía a la “instrucción secundaria” y “la instrucción preparatoria”, del cual era la preocupación. Para empezar la educaciónPrimaria tiene como objeto ilustrar el saber, es decir darle instrucción, de manera que empiece a desarrollar diferentes habilidades básicas como el escribir, leer, poder resolver operaciones ofreciendouna educación laica, gratuita y obligatoria. Entonces ya teniendo lo que se denomina la primaria, viene la enseñanza secundaria que es; elevar lo que adquirió en la instrucción primaria. Pero aquí unaideología equivocada que se tenia, en primera instancia, como se veía al nivel secundaria, en el que solo iban los que tenían aspiraciones profesionales, y la educación preparatoria se consideroúnicamente como el principio de una carrera profesional. Ya que la educación primaria te ofrecía lo básico y ya no era necesario ir al nivel secundaria. Otro problema que afrontaba los programas de estudio,no alojaban articulaciones, es decir no se tenía vinculaciones con las demás materias, y mucho menos con los niveles de educación básica.
El tratar de proponer, un plan de estudios, idóneo que dieransoluciones a la educación en México; se basaron en primero como se veía la instrucción y la educación, cosa que desde un principio debió de haberse aclarado, la instrucción era la adquisición de todoconocimiento, y por educación fue desarrollar todas las facultades intelectuales y morales del ser humano.
En la lectura de “La enseñanza secundaria en el Distrito federal”, se propone una educaciónintegral y gradual, el cual integral se refiere a atender el desarrollo de todas las facultades del individuo, y gradual es que vaya de acuerdo con el desarrollo y las exigencias de la nación. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS