Reseña critica sobre Antigona

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Reseña crítica de Antígona
Antígona es una obra de teatro escrita por el autor griego Sófocles, basada en el mito de Antígona y representado en el 442 a. C.
Habla sobre el rey Creonte que impone unmandato que dice que nadie debe enterrar a Polinice luego de su muerte por llevar un ejército foráneo contra Tebas y quien ose incumplir esa ley será castigado con la muerte a pesar de que en lasleyes de los dioses está estipulado que todos deben ser enterrados para descender al Hades. Antígona, hermana de Polinice, decide quebrantar la ley de Creonte aun sabiendo que morirá por incumplirla.
Enesta obra se plantea el enfrentamiento entre el derecho humano y la ley divina, donde se presenta un conflicto que conlleva dos posiciones del deber: la que representa Antígona que se caracteriza porel respeto a las normas religiosas y a su familia, y el que representa Creonte que se caracteriza por el cumplimiento de las leyes del estado y sucumbe ante la fuerza inhumana creada por el hombre.Antígona decide quebrantar la ley porque no le parece justa, porque así como ella misma lo manifiesta en la obra “Las leyes humanas no pueden prevalecer sobre las divinas” y porque a pesar de lasconsideraciones de Creonte de que la obediencia a la autoridad es un valor esencial para la vida comunitaria y el carácter de las razones de Estado (Estado que él representa y comanda con autoritarismo), ellaprefiere seguir las leyes divinas asegurándose de que su hermano pueda descender al Hades y aunque sabe que hacer esto la llevará a la muerte, elegirá cumplir sus deberes de hermana sin importarlelas consecuencias de su decisión.
No sé muy bien a qué público recomendarle esta obra pues pienso que todos en general deberían leerla en algún momento de su vida, puede parecer algo intimidante pero enrealidad es muy fácil de leer, solo consta de 80 páginas a lo mucho y nos ayuda a conocer y adentrarnos más en lo que era la edad antigua y como dije anteriormente, plantearnos bastantes preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica sobre antigona
  • Reseña sobre Antigona de Sofocles
  • Reseña critica sobre los avatares
  • reseña critica sobre la ratonera
  • Reseña Critica Sobre Ariel
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Reseña Critica 'Ensayo Sobre La Ceguera'
  • Reseña Crítica Sobre "La Tercera Palabra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS