reseña critica sobre la ratonera

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RESEÑA CRITICA SOBRE OBRA




Reseña crítica sobre la obra La Ratonera
José G. Díaz Díaz







#801-12-2251
Prof. Bollentini
ESPA- 3112
3/ abril/ 2013




RESEÑA CRITICA SOBRE OBRA
La obra relata la historia sobre ocho personajes atrapados en una casa de huéspedes llamada Monkswell Manor. Estos quedan atascados gracias a una tormenta de nieve y todo esto mientrasha ocurrido un crimen en Londres, ciudad donde se encuentra la mansión en la cual se sitúa la trama. Cada uno es visto como sospechoso o víctima. La obra está dividida en dos actos, el primero dividido en dos escenas.
Esta obra teatral cuenta con la participación de Daniela Droz (Mollie Ralston), Ektor Rivera (Giles Ralston), Ricardo Álvarez (Sargento Trotter), Ernesto Javier Concepción(Señor Paravicini), Danilo Beauchamp (Christopher Wren), Francheska Mattei (Señorita Casewell) y con las grandes actuaciones de Gilda Haddock (Señora Boyle) y Jorge Luis Ramos (Comandante Metcalf). También cuenta con la gran directriz de Carlos Acevedo.

Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién casada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes,uno de los cuales llega inesperadamente, este siendo el Señor Paravicini. Cada uno de los huéspedes llega con su nube de misterio y de rareza. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor.
El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tresratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre el asesinato de la Señora Boyle, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. Con esta muerte se finaliza el primer acto de la obra.
Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Comoindica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.
Todos estos acontecimientos se deben a un incidente relacionado con tres hermanos huérfanos, ocurrido años atrás. De los cuales uno murió bastante joven y unos ciertos huéspedes están involucrados con la muerte de este joven. Y alparecer el asesino esta en busca de venganza hacia estas ciertas personas de las cuales solo queda una y ya han muerto dos, incluyendo a la Señora Boyle. Estas tres muertes a lo largo de la obra son recordadas a través de la canción tres ratones muertos, tres ratones muertos.


RESEÑA CRITICA SOBRE OBRA
Sin duda alguna esta pieza entra entre las otras grandes novelas que se han leído a lolargo del semestre. Tiene ese aspecto misterioso y de suspenso que caracteriza a las novelas policiacas. Esta el investigador y en el rol del ayudante podemos ver que es algo interesante que no veíamos en las demás porque en esta pieza vemos que los demás siete personajes ocupan ese puesto de ayudar con la investigación. Y por supuesto se tiene al asesino como nunca ha de faltar.
Entre lasmás confusas que se han leído y discutido ocupa uno de los puestos más altos. Posee una habilidad para confusión extremadamente impresionante, a lo largo de la obra te hace ver como si todos los personajes fueran el asesino. También tiene la habilidad de mantenerte atento a cada detalle para tratar de resolver el caso y sobretodo la habilidad de ponerte en tensión, al no saber qué es lo que puedapasar próximamente o a quien puedan matar.

Bueno, escogí esta obra ya que se veía como una interesante y tengo que admitir que no decepcionó. Me lleve par de sorpresas al no esperar que integraran tanta comedia a una obra teatral dedicada a una novela policiaca. Tendría que leer la novela para quitarme esta duda que tengo sí es así de cómica la novela como la obra. La fusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica sobre los avatares
  • Reseña Critica Sobre Ariel
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Reseña Critica Sobre El Humor Argentino
  • Reseña Critica Sobre La Pelicula "El Infierno"
  • Reseña critica sobre filebo de platon
  • Reseña critica ensayo sobre la ceguera
  • Reseña críticas sobre el contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS