Reseña Critica Sobre la Lectura

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
SOBRE LA LECTURA
Estanislao Zuleta
Reseña Crítica

El texto que se nos plantea fue escrito en 1985 por el filósofo y escritor antioqueño Estanislao Zuleta, quien fue celebre y apreciado por suoratoria y visión filosófica.
“Sobre la lectura” es una clara invitación a adentrarnos en el mundo literario; esta escrito a manera de ensayo y empieza haciendo referencia a los malos hábitos que tieneel hombre moderno a la hora de leer, ya que no existe una relación entre lo que se comprende o interpreta y lo que el autor quiere expresar. Es por esto que haciendo referencia a la obra de Nietzsche;Zuleta, nos invita a entrar en el contexto del autor para que así se le de un significado correcto al código presente en el proceso de la comunicación.
Incita a que se desarrolle el pensamiento paraque se entienda el significado real de los escritos y no lo que aparece textualmente en el libro y para esto pone como referencia a Kafka; así: “Alimento” significa para Kafka motivos para vivir, yen tal sentido la falta de apetito es la pérdida del sentido de la vida y la carencia de incentivos para la lucha.
Posteriormente cita nuevamente a Nietzsche cuando dice que un lector no debe ser uncuidadoso “rumiante”, con esto quiere decir que se dispone de paciencia, tiempo y tranquilidad para hacer una tarea más despaciosa. Ya que muchas veces a pesar de haber leído ni siquiera se hainterpretado adecuadamente el texto; para esto; Zuleta, propone realizar la lectura desde alguna perspectiva, bajo la luz de un problema y permitirse tener un vinculo con el texto que lo afectedirectamente.
Zuleta plantea que la lectura no es un proceso de consumo; sin embargo, marca dos momentos en los que primero el escrito se consume, sirve para para recrearse, informarse o por compromiso (en estepunto creo que se refiere a compromisos laborales o académicos); y finalmente se procede a generar una producción en la que el lector transmite o reproduce los conocimientos adquiridos para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA CRÍTICA sobre la lectura Zuleta-Jeffry R
  • Reseña critica sobre los avatares
  • Reseña Critica Sobre Ariel
  • reseña critica sobre la ratonera
  • Reseña descriptiva "sobre la lectura"
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Reseña Critica 'Ensayo Sobre La Ceguera'
  • Reseña Crítica Sobre "La Tercera Palabra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS