Reseña critica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“La Frontera Alevosa”, Autor: Daniel Sada
En la revista virtual llamada “Letras Libres”, el autor Daniel Sada publicó un artículo llamado “La Frontera Alevosa”. Poeta y escritor mexicano nacido enMexicali, Baja California el 25 de Febrero de 1953. Licenciado en periodismo, ha escrito desde 1977 y con sus obras calificadas como barrocas y tragicómicas tiene en su haber ya varios premios.
Éstearticulo describe la situación que los migrantes viven al momento de pasar por la frontera, presenta una breve descripción de cómo era la situación algunos años atrás ya que menciona que la relaciónentre fronteras era mejor. El ejemplo que se incluye y con el que se inicia habla sobre un partido de volibol transfronterizo lo cual nos permite verla diferencia entre como era antes y como es ahora.Dentro de éste artículo existe una hipótesis establecida, la cual dice que a partir de la creación de la Ley Simpson Rodino en el año de 1987, el trato hacia los migrantes ha empeorado. Ahora sondiscriminados, ofendidos y tratados con violencia, para demostrar esto el autor muestra datos estadísticos, investigación y entrevista realizada a un migrante que estaba preparado para cruzar lafrontera.
Mi posición es a favor de su teoría, ya que actualmente datos estadísticos nos muestran que el número de muertos en el año 2009 fue de 378, además hubo 538000 detenidos que fueron maltratados yfinalmente deportados a sus respectivos países, eso solo hasta el mes de Octubre.
Después de que se creó la “Ley de Simpson”, en 1994 se puso en marcha la “Operación Guardián”. Durante éste periodolos más beneficiados fueron los Polleros ya que sólo los que tuvieran un trato con ellos y cumplieran los requerimientos de las empresas podrían entrar a territorio estadounidense. En el año del 2006el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, aprobó la ley que autorizaba la construcción del llamado “Muro de la Vergüenza” que tendría una longitud de 700 millas a lo largo de la frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS