reseña critica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
RESEÑA: Pedro & el Capitán.
Dalia Berenice Rodríguez Rodríguez.
Has imaginado por un momento una vida sin dolor, sin sufrimiento, que lo que a ti menos te importa fuera lo más importante...Quépasaría si la violencia fuera erradicada de la sociedad, que los golpes fueran sustituidos por los besos “ojos que no ven... Corazón que siente felicidad”… la tortura humana es un acto sin escrúpulos, queaun no ha sido eliminada completamente.
Pedro y el Capitán es un drama teatral escrito por el uruguayo Mario Benedetti en 1979. Fue un escritor y poeta, fundó y dirigió el centro de investigacionesliterarias de casa de las Américas, su prolífica producción literaria incluyo más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
Una serie de crueles torturas físicas ypsicológicas que son practicadas en esta prisión donde a base de sufrimiento hacen que los reos confiesen, tal es el caso de Pedro un preso político, que durante su encierro es masacrado y torturado dela peor manera humana posible por el Capitán, enfrentados por causas contrarias de una batalla desigual (Comunista y Anticomunista), intentar saber que todavía hay valores eternos que no sonafectados por los errores de los humanos.
Pedro interpretado por el actor de películas mexicanas Luis Fernando Peña este personaje es el que le da sentido a la historia ya que gracias a él hace reaccionar dela inmoralidad que ha tenido el Capitán durante todo el tiempo que se ha dedicado a maltratar.
El Capitán un hombre de carácter fuerte, que se muestra insensible a todo, no es más que la vivarepresentación de un ser humano sin escrúpulos que durante toda su vida ha visto sufrir a muchas personas no por el directamente, pero si a colaborado , este personaje cobra vida con la actuación máscreíble que muestra Eduardo Shacklett.
La iluminación y dirección escénica de Jesús Muñoz fue la más apropiada para el ambiente en el que se desarrolla esta obra dramatúrgica de Mario Benedetti ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS