Reseña Critica

Páginas: 32 (7902 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



“DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL”
“CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS”

TÍTULO DEL TRABAJO:
“RESEÑA CRÍTICA”

PRESENTA:
ESTEFANÍA GÓMEZ RIOS.

TITULAR DE LA ASIGNATURA DE ECONOMÍA:
M.C.S: DANTE ALARCÓN TRIGO.

GRADO Y GRUPO:
6° “A”

TURNO:
MATUTINO.

ESPECIALIDAD:
TURISMO.






“ÍNDICE”

Elementos deldesarrollo.

Recursos humanos.
Recursos naturales.
Formación de capital.
Cambio tecnológico e innovación.

Teorías del crecimiento económico.
Dinámica clásica de Smith y Malthus.
Modelo neoclásico.
Análisis geométrico del modelo neoclásico.
Crecimiento de productividad.

Crecimientoeconómico y sus determinantes en México.

Factores de la producción.
Ley de los rendimientos decrecientes.
Frontera de posibilidades de producción.
Medición del PIB en México.
Como deflactar el PIB mediante el índice de precios.

Indicadores económicos.

Producto interno bruto (PIB).
Inflación.
Empleo.Flujo de inversión.



“INTRODUCCIÓN “



Dentro de esta reseña podremos darnos cuenta de varios temas relacionados con la economía, conoceremos el contenido de cada uno de ellos, los cuales servirán para reforzar nuestros conocimientos como persona.

Como ya nos hemos dado cuenta dentro del índice se presentan los distintos temas que se desarrollarán dentro de estareseña, uno de eso es el tema de los elementos del desarrollo, en el cual nos daremos cuenta que son muy importantes para la humanidad, ya que son utilizados día con día por la mano del hombre y sin duda alguna son los más importantes y únicos ya que sin ellos simplemente no podríamos subsistir.

También podremos identificar la diferencia entre lo que es la teoría clásica de Smith y Malthus, y elmodelo neoclásico, por ejemplo la teoría clásica se refiere solamente a lo que es la mano del hombre y el modelo neoclásico es ya cuando suplantan a la dicha mano del hombre x la tecnología, ejemplo: maquinaria.

De esta manera obtendremos conocimientos de cómo ayuda y afecta la tecnología al cambiar la maquinaria por la mano de obra del hombre en la sociedad, pues como ya sabemos ayuda en que laproducción sea más rápida y aumenta la cantidad y calidad, pero afecta esto en el detrimento del trabajador, ya que son desplazados de su trabajo para poder sobrevivir, pues no todas tienen las misma posibilidades de estar económicamente bien.

En fin existen diferentes temas como lo son: “las teorías del crecimiento económico y el crecimiento económico y sus determinantes en México”, los cualesserán desarrollados y explicados completamente para que el lector pueda entender su significado así como sus causas y efectos con los que cuenta cada uno de ellos.

“Y por último, el desarrollo de esta reseña critica, nos permitió aplicar nuestros conocimientos adquiridos en la materia, experimentando cada uno de los métodos que nos dieron para poder realizar nuestro trabajo y éste sea un éxitopara todo lector y de alguna u otra manera poder hacer que el alumnado se de cuenta de la importancia que tiene la materia de economía y por supuesto nos servirá para el aumento de nuestros conocimientos. “ (1)


1.- Nota personal:
Estefanía Gómez Ríos
CETIS.41


“Elementos del desarrollo”

“¿Cuál es la receta para el crecimiento económico? Para comenzar, los países prósperos no tienenpor qué seguir la misma senda. Ejemplo, Gran Bretaña se convirtió en el líder económico mundial en la década de 1800 iniciando la revolución industrial, inventando las maquinas de vapor y los ferrocarriles y poniendo énfasis en el libre comercio. Japón, en cambio, llego mas tarde a la carrera del crecimiento económico dejo su impronta imitando primero las tecnologías extranjeras y protegiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS