reseña critica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Reseña critica
Zubillaga Rodríguez, Ana Cristina, "Los alumnos de secundaria ante la disciplina escolar", en Gabriela Ynclan (comp.), Todo por hacer. Algunos problemas de la escuela secundaria,México, Patronato SNTE para la Cultura del Maestro Mexicano, 1998, pp. 141-182.

Introducción.
Los alumnos de secundaria ante la disciplina escolar
LA DISCIPLINA Zubillaga RodríguezExplicar que es la disciplina resulta muy difícil, ya que su significado ha variado en función del como, en donde y en que tiempo se ha aplicado, por ello su concepto conlleva elementos morales,éticos, de sumisión, a veces de subordinación, y de control de la conducta por medio de la razón, de la conciencia, de la motivación o la coerción. De esta manera, pues, el concepto de disciplina, más quedefinirlo, pretendemos explicarlo brevemente en diferentes momentos y ámbitos históricos. La palabra disciplina se utilizo en las civilizaciones antiguas, como Grecia y Roma, para designar al arte deinstruir a los hombres de guerra y de someterlos al servicio militar, inculcando en todos el respeto y sumisión al que mandaba (Dice. Enciclop., 1976).
LA DISCIPLINA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
No esintención de este trabajo definir que es la disciplina escolar, sino dar cuenta del comportamiento de los alumnos ante la misma; portal motive, retomamos a Chris Watkins y Patkins Wagner (1991),quienes plantean que su definición le quitaría una de las implicaciones más importantes existentes dentro de la escuela, las cuales son las diversas concepciones respecto de la disciplina detentadas por losdistintos profesores y directivos.
Organización general de la escuela secundaria.
El Acuerdo 98 (SEP, 1982) establece las normas jurídica de organización y funcionamiento de las escuelas de maneraobligatoria y general, ya sean estas del Estado o incorporadas.
NSTANCIAS PARALELAS DE VIGILANCIA ESCOLAR.
En complemento al organigrama oficial, en las escuelas secundarias se asigna a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS