Reseña Critica

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
equipo #5 Muniozzz
De Lizeth Avalos en 6BV ♥ · Editar documento
II.1.4 MOTIVACION
II.1.2.1. DEFINICION
Voluntad de desarrollar altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales, bajo la condición de que dicho esfuerzo ofrezca la posibilidad de satisfacer alguna necesidad humana.
NECESIDAD: Estado interno que nos hace sentir que ciertos resultados son atractivos. Unanecesidad insatisfecha crea un estado de tensión que estimula impulsos dentro de un individuo. Esos impulsos generan un comportamiento dirigido a la búsqueda de determinadas metas que, si se logran, podrán satisfacer la necesidad y reducir la tensión.
II.1.4.2 EL PROCESO DE LA MOTIVACION
 
NECESIDAD --> TENSION--> IMPULSO--> COMPORTAMIENTO--> NECESIDAD --> REDUCCION DE
INSATISFECHASATISFECHA LA TENSION
 
 II.1.4.3 JERARQUIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
A) NECESIDADES FISIOLOGICAS: De carácter fundamental y las primeras que deben satisfacerse, son indispensables para la vida: agua, comida, cobijo y ropa. Según Maslow, los seres humanos dedican todo su esfuerzo a satisfacer esas necesidades hasta conseguirlo. Solo cuando están satisfechas, enfocan su atención en satisfacerlas del nivel siguiente.
B) NECESIDADES DE SEGURIDAD: Se relacionan con protegerse contra daños físicos  y económicos. Entre las acciones que se emprenden para lograr la seguridad se incluyen notificar condiciones riesgosas de trabajo a los administradores, contar con equipos de seguridad y contratar pólizas de seguro con protección del ingreso en caso de incapacidad.
C) NECESIDADES SOCIALES: Sonlas de la estimación, compañía y amistad, es decir, la aceptación de otros. A fin de satisfacerlas, el individuo trata de entablar amistad con compañeros de trabajo, unirse a ciertos grupos, trabajar como voluntario en hospitales o hacer fiestas.
D) NECESIDADES DE AUTOESTIMA: Corresponden al respeto, el que se tiene de si mismo y el que se recibe de otros. Uno de los aspectos de la autoestima esla competencia, la sensación que se puede hacer algo mejor que nadie. Es frecuente que ello motive a las personas para aumentar su productividad. Puede lograrse mediante premios y mayor participación en las actividades de la organización.
E) NECESIDADES DE AUTORREALIZACION: Las de nivel más alto en la jerarquía de Maslow, significan ser lo mejor que se pueda ser. La autorrealización comprendeoptimizar el potencial propio.  Una persona realizada siente que vive su vida plenamente en todos los sentidos.

Equipo #3
De Ivvonne' Liizbbeeth en 6BV ♥ · Editar documento
II.1.3. Capacitación y desarrollo
 
 
el proceso para proporcionar competencias para un trabajo, se denomina capacitación. En cambio el proceso para acentuar o adquirir valores, estilos trabajo en equipo y otras facetasde la personalidad se denomina desarrollo
 
- II.1.3.1. El proceso de la capacitación
 
la función de capacitación no solo consiste en proporcionar cursos, sino en un proceso constante, compuesto por varias etapas:
 
1ro establecer la situación deseada y situación real
 
¿Que se desea o que es necesario cambiar?
La estimación de la situación real se obtiene de dos fuentes principales elperfil del candidato y de la evaluación del desempeño. La diferencia entre la situación ideal y la actual se denomina necesidad.
              2º análisis de operaciones
Constituye la búsqueda de posibles factores causales para lograr  un cambio en la situación real. Una de las alternativas pudiera ser la capacitación, pero pueden existir otras. Pueden existir tres posibilidades por las cuales lapersona no actúa conforme a lo esperado.
 
No puede: el problema radica en la selección defectuosa del personal
No sabe : la solución es la capacitación
No quiere: Falta de motivación
El análisis de los posibles factores causales del cambio deseado de la situación actual es absolutamente indispensable antes de pasar a la capacitación si es que van a hacerse las cosas de acuerdo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS