Reseña Critica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Dios y su problema al manifestarse

La religión, como siempre he pensado, se resume a ser solo el escudo de los actos que según los creyentes son la verdad absoluta y que por ende van por encimade las leyes del hombre, de su moral y su deber. Dios se muestra de manera diferente para cada cultura, lo que genera discordia entre los creyentes.

Las leyes de Dios han llegado a ser tancontroversiales que se pueden escribir miles de críticas, artículos de opinión y demás, encontrando diferentes pensamientos entre todos los que expresan sus creencias; este tema deja abiertas las puertas amuchas opiniones, lo que nos puede explicar el por qué podemos encontrar “Dios y la ley”, escrito por el novelista colombiano Héctor Abad Faciolince el 3 de abril para el periódico el espectador; estereconocido autor posee una gran variedad de escritos destacables entre ellos el mencionado ahora, en el que podemos encontrar su interpretación no de las leyes de dios, sino de lo que estas causan enla sociedad al imponerlas sobre las del hombre.

En el artículo del también ganador del primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora en el año 2000 en España, nos exhibe desde sucaracterístico pensamiento lo que podemos llamar las religiones, sus interpretaciones y los conflictos que se generan al querer imponer creencias sobre leyes. Según él, Dios es objeto de múltiples conflictos almostrarse de manera diferente a cada cultura, y no debido a esto sino también a que aquellos que interpretan el mensaje de Dios no desean creen en nada más sino en lo que Dios les “dice”.

Podemosver entonces como al leer este texto surge la cuestión ¿Qué quiere Dios?, pues haber esta respuesta es diferente para todos, los mormones creen algo, los shiítas otra cosa, al igual que judíos,católicos, cristianos, episcopales, árabes, hindús, budas y así. Entonces la respuesta de esto radica en la creencia propia y en caso de no tener ninguna la respuesta varía.
De esta manera encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS