Reseña critica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

RESEÑA CRÍTICA
Obra reseñada: La muerte y la muerte de Quincas del escritor Jorge Amado

La obra literaria, comienza con hecho natural que ocurre en l vida de los seres vivos que hacemos partedel mundo, esa es la muerte, suceso que la mayoría de los seres humanos tememos. La vida, comienza con la nacimiento, el crecimiento y la reproducción y termina con la muerte de nosotros.
La muerte,es una situación que nos afectara en cualquier momento, bien sea para nosotros o para nuestros seres querido, enemigos, conocidos y desconocidos. Cuando llega la muerte, creemos que finaliza ahí todo,pero al contrario nace en cada una de las personas que están cerca de la persona que ha perdido la vida.
Nacen sentimientos encontrados, como la tristeza, la alegría para otros, y a partir de ahí seconsolidan una cantidad de hechos, que en vez de descansar la persona en paz, surge los conflictos interpersonales por la vida y la muerte de la persona.
De ese concepto de la muerte, se derivan unacantidad de teorías que buscan definirla, desde varios campos de acción entre ellos, la científica, la religiosa, en dar sustentaciones para tener consenso en dichas definiciones, es así y hasta eldia de hoy no hay un acuerdo que va más allá de la muerte. Para hablar del significado de la muerte debemos considerar que es una expresión compleja, pues implica no solo el hecho biológico en sí, sinoque conlleva matices sociales, legales y religiosos, entre otros. En el intento de dar sentido al morir este artículo presenta una breve revisión de estos aspectos asociados a la muerte; comenzandopor el estudio de la muerte a través de la biología se exponen las ideas y los autores representativos que han marcado el estudio científico de la muerte, se aborda en el ámbito social algunas de lasconcepciones y los ritos que a través del tiempo han acompañado al morir, sin embargo podemos morir pero tal hecho no es valido hasta que un médico lo certifica, es así como se aborda la muerte desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS