reseña critica

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Colegio de Bachilleres Plantel 13
Quirino Mendoza y Cortes

Profesora: Susana Ortega López

Alumno: Alejandro Galicia González

Trabajo: Reseña Critica

Grupo: 201 Turno: Matutino



Introducción
Datos bibliográficos del libro:
Autor: Armando Arellano Ferro
Editorial: Fondo de Cultura Económica (México)
Año de Publicación: 2003
Páginas:169

Autor:
Es investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1983. Su campo de actividad es el de la astrofísica estelar por medios observacionales.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde su fundación en 1984. Es autor de más de 70 artículos de investigación en revistas especializadas.
En 1995 fundó el Departamento de Astronomía dela Universidad de Guanajuato que por tamaño y presencia académica es el tercer grupo de investigación astronómica en México.
Fue el Jefe de ese Departamento de 1995 a 1998. Durante esos años también fundó los ciclos de conferencias "Astronomía para todo público" que se ofrecen a la ciudadanía guanajuatense dos veces al año y que hasta el presente el Departamento de Astronomía mantieneregularmente.
Es autor del libro "Porqué No Hay Extraterrestres en La Tierra", en el que se analizan las posibilidades de que otras civilizaciones se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Se concluye invitando al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y se esgrimen razones científicas para negar la presencia de extraterrestres.





¿Por qué no existevida en otros planetas
La idea de la existen de los seres vivos e inteligentes en otro lugar del universo es fascinante pero debido a las investigaciones y el gran conocimiento acerca del origen de la Tierra se a dado a conocer que gracias a la biología, la química, la física, la astronomía y muchas ramas han aportado una serie de evidencias útiles para construir una panorama congruente de lavida.
Cabe recalcar que algunos físicos como William Thomson habían empezado a aplicar la termodinámica para calcular la edad de la Tierra a su paso Kevin determino el tiempo de enfriamiento de la Tierra para estimar su edad. Respecto a su conocimiento más profundo de la termodinámica le permitió calcular una edad mucho mayor a la del físico Buffon.
Por lo tanto los fósiles más antiguosdescubiertos hacia 1830 eran de moluscos invertebrados, crustáceos y artrópodos contando con algas lo que les llevo a determinar que el hombre moderno hace solo 40 000 años y sus antepasados más cercanos vivieron en la Tierra hace 5 y 1.5 millones de años lo que dio pie a verse que la Tierra ha estado habitada por alguna forma de vida durante aproximadamente 80% de su existencia y durante menos de 0.1% porun ser emparentado con el hombre.
Enseguida el autor muestra lo que fue la Tierra primitiva tomando en cuenta los trabajos realizados por Louis Pasteur en Francia y John Tyndall en Inglaterra, a base de sus trabajos sobresalientes tomaron la idea de la generación espontánea de microorganismos el cual consistía en aislar una mezcla estéril de sustancia, sin que con el paso del tiempo en la mezclaaparecieran microorganismos ya que finalmente cuando la mezcla se pone en contacto con el aire que contienen los microorganismos, estos se producen allí .
De tal manera los geoquímicos han deducido de la composición química de las rocas más antiguas que la atmosfera primitiva contenía bióxido de carbono, metano, hidrogeno, nitrógeno, ácido clorhídrico, sulfuro de hidrogeno, vapor de agua yoxigeno libre, sin embargo había poco oxigeno libre, pues estaba formado de bióxido de carbono y otros minerales.
Y por lo que es posible que las lluvias que se produjeron durante miles de años, disolviendo los minerales que dieron origen a un océano ligeramente salado.
Cabe señalar que otra de oxidación de la atmosfera fue la descomposición de moléculas de agua mediante la radiación ultravioleta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS