Reseña Critica

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La panza es primero
El libro comienza con una breve advertencia con respecto a la salud pues quizás no a mucha gente le parezca bien lo dicho aquí, así vean la problemática a diario de problemas y trastornos alimenticios. Estos datos se basan en estadísticas, y se apoyan de libros científicos.
Comienza hablándonos del dilema químico-naturista. En relación a la mala alimentación y al consumoexcesivo de carne por parte de los humanos. Así mismo nos muestra una perspectiva muy lógica acerca de la naturaleza humana la cual nos dice que si los humanos hubiéramos sido hechos para comer carne tendríamos ciertas características como; colmillos ganchudos, vista aguda, garras y un olfato agudo. El humano no cumple con ninguna de estas características.
Y en base a teorías que dicen que el hombreproviene de simios ¿de donde salió carnívoro y cazador? Si los changos no comen carne ni cazan.
Otro tema de interés es el hecho de que al comer carne de lo que sea, estamos comiendo cadáveres en descomposición a fin de cuentas. Esto nos lleva a bacterias en descomposición y toxinas dañinas para el organismo. Y por si no fuera poco algunas bacterias no mueren el proceso de cocción.
Enseguidanos habla de sales minerales importantes para el organismo como son el magnesio y el potasio para el sistema nervioso, el calcio para los huesos, el potasio para los músculos y el hierro para la sangre. Para complementar menciona las vitaminas como son la vitamina:
A: crecimiento; espinacas, leche, chicharos
B: de la nutrición; frutas y verduras
C: de resfriados: limón, cereza, jitomate, lechugaD: de los huesos; leche, coco
E: de la reproducción; nueces y verduras
P: anemia; levadura de cerveza, verduras y leche
K: antihemorrágicas; alfalfa, algas, espinacas
Me pareció interesante saber que tomar bebidas alcohólicas y fumar destruye o altera la composición de las vitaminas haciéndolas inservibles. Por eso mismo el alcoholismo puede ser una causa de anemia.
El argumento del libropareciera ser lo malo de la carne con un argumento sustentado. Pues también el animal después de muerto libera una sustancia llamada adrenalina que envenena la sangre del animal para luego intoxicarnos a nosotros.
Si bien es verdad que la carne es rica en proteínas, también tiene más toxinas y bacterias que lo que contiene de proteínas. La carne no es algo esencial en la vida de ningún ser humano,tal es el caso de Bernard Shaw murió a los 94 años de los cuales 70 no comió carne.
El pescadores un alimento muy basto de nutrientes, y no tan peligroso como la carne de puerco o de vaca. Los mariscos son los que deberíamos temerles pues son muy tóxicos y peligros, por la contaminación de su medio ambiente.
Pero así como se habla de enfermedades, nos enseñan la otra cara de la enfermedad, lacara buena. Pues al acumularse sustancias toxicas en el cuerpo, el cuerpo busca como desecharlas y es través de la enfermedad.
La dieta del mexicano.
El mexicano no sabe comer, pues aunque comemos mucho arroz, lo consumimos sin cascara y todas las vitaminas y minerales están en la cascara. Y de los cereales el más pobre es el maíz pues no tiene muchas vitaminas y minerales pero si contienebastantes carbohidratos. Los frijoles también si son muy completos pero son muy difíciles de digerir (por eso provocan tantos gases).
O el pan blanco que se elabora con harina refinada pero al refinar la harina el trigo pierde la mayoría de sus propiedades. Por eso el migajón entre mas negro sea resultara mas nutritivo pues el trigo esta en estado mas puro.
Así mismo pasa con el azúcar común de mesao mejor conocida como ”azúcar refinada” pues una vez refinada y consumida en el organismo destruye la vitamina B .
Pero uno de los mas grandes errores del mexicano es creer que el chile es un alimento como tal, cuando el chile es solo un condimento o sazonador si bien contiene vitaminas A y C también Cuando se consume en exceso y hay mas toxinas de chile en el estomago que de acido, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS