Reseña crítica de aura carlos fuentes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La perpetuidad del amor.
Aura
Carlos Fuentes
Ediciones Era S.A de C.V.
Calle del trabajo 31, 14269 México, D.F.
Primera edición: 1962
Impreso y hecho en México
Carlos Fuentes nació enla Ciudad de Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Pese a que recién a los 16 años de edad se instalaría en México, nadie duda que Carlos Fuentes Macías sea mexicano y uno de los mejores referentes de las letrasaztecas. U carrera en el mundo de las letras se inicia a través del periodismo, como colaborador de la revista “Hoy”. En esa época obtuvo además el primer lugar en un concurso literario organizadopor el Colegio Francés Morelos.
Su talento ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias (1984), el Premio Cervantes (1987), el Premio de Literatura Iberoamericana (1992) y el Premio Príncipede Asturias (1994).
Reseña.
Un anuncio en el periódico tentador y prometedor con una descripción hecha a la medida es con lo que se encuentra Felipe Montero un día cotidiano. Ansioso acude a la citaDonceles 815, una casa sucumbida a garras de la obscuridad, guiado por una voz de dudosa procedencia hacia un lúgubre cuartucho con pobre iluminación cuyo leve destello revela a una anciana de edadindefinible que le propone un trabajo factiblemente sencillo, ordenar y publicar las memorias de su fallecido marido el general Llorente, Montero acepta pero ahí descubre a Aura una muchacha con verdesojos penetrantes y cautivadores de la cual se enamora perdidamente e instantáneamente y a la que buscara liberar de la prisión en la que cree que se encuentra, atada a Consuelo la vieja que buscaperpetuar su extinta belleza en la juventud de Aura.
Pág. 2
Aunque Montero no solo descubrirá la razón por la cual Aura se ve “obligada” a cuidar de su tía en las memorias del general Llorente sino unsorpresivo sucedo un tanto dudoso.
Crítica:
Es una historia bizarra con referencias a la reencarnación y contiene el concepto inexistente del amor eterno con el cual a la sociedad le fascina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica Del Libro De Aura Por Carlos Fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Aura(carlos fuentes) reseña
  • Critica De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseña de Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS