Reseña Crítica Del Libro De Aura Por Carlos Fuentes

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Aura.

Fuentes, Carlos. Aura, primera impresión México 1962, ediciones ERA, S.A. de C.V. Edición No. 39, México 2001. pp. 62

Carlos Fuentes fue un reconocido escritor mexicano de novelas y ensayos. Entre sus obras más conocidas se encuentran La región más transparente (1958), Aura (1962) y La muerte de Artemio Cruz (1962). Nació un 11 de noviembre de 1928 en Panamá, de padres mexicanos. Alser hijo de diplomáticos, vivió su juventud en Suiza, Quito (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Washington D.C., Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina). En su adolescencia regreso a México, donde permaneció hasta 1965. Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (Suiza).
Alos 26 años escribió su primer libro, Los días enmascarados (1954), una colección de relatos breves que  tuvo una buena acogida por parte de la crítica. En esta obra refleja ya su interés por tratar en sus obras la identidad mexicana. Junto a Octavio Paz y Emmanuel Carballo fundó en 1955 la Revista Mexicana de Literatura. En 1972 y hasta 1976 fungió como embajador de México en Francia para hacerun homenaje a la memoria de su padre. Era un aficionado al cine y hubo algunas de sus obras que fueron llevadas a la pantalla grande, incluso escribió guiones para largometrajes. A lo largo de su vida recibió premios como el Premio Miguel de Cervantes en 1987 y el Premio Real Academia Española de Creación Literaria. Carlos Fuentes falleció el 15 de mayo de 2012 a los 83 años de edad en la Ciudadde México. 

Primer capítulo.

Felipe montero lee el periódico mientras toma café, en el periódico ve un anuncio donde se solicita un historiador joven y más requisitos, los cuales cumplía; y el sueldo era mucho mejor. No le hizo caso y al día siguiente también tomaba café, miró que el sueldo que ofrecían aumentó.
En seguida se dirigió a la dirección que decía el periódico. Cuando llegó,tocó la puerta y ésta respondió al leve golpe; se entreabrió, entró y todo era muy obscuro, iba a sacar su caja de fósforos pero una voz de mujer le dijo que no era necesario y le dio las instrucciones que lo guiarían a la habitación de una anciana. Ella le dice que quiere que reescriba las memorias de su marido, un general que había muerto hace 60 años, la única condición era que Felipe se quedara avivir ahí. Felipe se enamoró de Aura, la sobrina de la anciana y acepta la condición de quedarse a vivir allí.

Segundo capítulo.

Aura lleva a Felipe a su nueva habitación y se instala, Aura le dice que en una hora estará la cena. Solo cenan Aura y Felipe ya que Consuelo, la anciana, se siente cansada. Y le mandó a decir a Felipe que lo esperaba en su cuarto después de la cena.
Felipe acudea su cuarto y Consuelo le da los primeros escritos para que Felipe empiece a trabajar.

Tercer capítulo.

Al leer los escritos Felipe se da cuenta de que no eran tan impresionantes como la anciana decía. Al día siguiente Felipe de despierta por la gran cantidad de luz que entra a su cuarto. Escucha como gemidos de gatos en el techo de vidrio y se asoma, creyó haber visto gatos encadenadosquemándose, pero no sabe si fue su imaginación o la realidad.
El desayuno está listo, en el comedor solo hay un cubierto, el de Felipe, desayuna lo más rápido posible y va al cuarto de Consuelo, todo parece igual, Consuelo no le pide a Felipe un adelanto del trabajo que lleva, el se la pasó todo el día revisando los papeles mientras se pone a pensar que si ahorra dinero podría escribir su propia obra.A la hora de la comida en el comedor Aura ya está sentada y en la cabecera Consuelo, Felipe cree que está en esa casa porque es la liberación de Aura, él está decidido en llevársela consigo al acabar de redactar lo que Consuelo le pidió. Felipe despierta de un sueño, sudando, la imagen era un rostro de ojos vacíos.
Por la mañana Felipe toma el siguiente folio y leyendo es como se da cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)
  • Reseña del libro aura carlos fuentes
  • Reseña Aura de Carlos Fuentes
  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS