Reseña Crítica. "Me Van A Tener Que Disculpar", Eduardo Sacheri

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sacheri, Eduardo (2009); "Me van a tener que disculpar" en Los mejores cuentos de fútbol; Buenos Aires.
Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, ejerce ladocencia universitaria y secundaria. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, eincluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Gran parte de sus obras estan relacionadas directa o indirectamente al ámbito futbolístico. Un ejemplo claro deesto es el relato denominado "Me van a tener que disculpar".
Esta obra es escrita en una época en la que temas como la soberanía nacional y la memoria están siendo fuertemente respaldados por elEstado Argentino. El autor la narra en primera persona y en ella se realza la figura de un hombre, dejando en claro desde un principio que no se trata ni de un dios ni de un guerrero ni de nada por elestilo. Solamente lo destaca por haberse encontrado imposibilitado de juzgarlo con la misma vara con la que se supone debe juzgar a los demás. Sacheri relata un hecho saliente de este hombre, en el quese siente agradecido con lo que este ha hecho. Deja en claro que el hecho ocurrió años atras y, reprochandole al tiempo por haber seguido y no haberse detenido en ese momento mismo del hecho, afirmaque debe tener la honestidad de recordarlo para toda la vida. Ese hombre resulta ser un jugador de futbol, y el hecho se basa en como esta persona humilla a jugadores y espectadores ingleses durante unpartido de futbol.
El autor nos permíte ver un cierto grado de rencor y dolencias sufridas en el pasado y reflejadas en la actualidad. Para explicar esto necesitamos analizar parte del texto y partede la historia de dos paises enfrentados, en esta obra, en ese partido. Recordemos la disputa por las Islas Malvinas, la guerra en sí, los muertos como consecuencia de esta, los heridos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica van dijk: ideologias
  • Eduardo sacheri
  • La pregunta de sus ojos (eduardo sacheri).
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS