Reseña Crítica Sobre "La Tercera Palabra"

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Reseña Crítica:
La Tercera Palabra por Alejandro Casona

En mi opinión, esta es una obra bastante completa y un texto bastante trascendente ya que abarca distintos temas que van desde el amor yla amistad hasta el odio y el sabotaje, los cuales logran atrapar al público espectador y en serio conectarlos con las actuaciones.
Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, otambién El Solitario nació en Besullo, Asturias el 23 de marzo de 1903 y fue un dramaturgo y poeta español perteneciente a la Generación del 27. Se le suele enmarcar dentro de la corriente denominada"teatro poético", heredera del modernismo impulsado por Rubén Darío. Por su estilo lírico y sentimental, su producción dramática también se relaciona a veces con la de Federico García Lorca.
Laobra de La Tercera Palabra fue escrita por Alejandro Casona en el año 1953, y por las características y tema de la obra podemos intuir que el autor se encontraba en una situación romántica de ciertaimportancia para su vida.
Esta obra es un teatro divido en 3 actos que narra la historia de Pablo, un joven de 24 años con una vida muy diferente a la de las demás personas. El padre de Pablo, enojadocon el mundo y en especial con la madre de Pablo, se lleva a su hijo a la montaña y lo cría en contacto con la naturaleza, pero sin darle una educación tradicional. El personaje de Pablo tiene todaslas características de un salvaje, y por su pureza de corazón se acerca a los personajes propios del romanticismo.
Al morir su padre, Pablo se va a vivir con sus tías, las cuales están desesperadaspor educarlo y darle seriedad aunque no logran conseguir un maestro adecuado para el joven. Finalmente encuentran a Marga, quien acepta ser la maestra de Pablo, y la trama de la obra no tarda encomplicarse en el momento en que estos dos personajes tan diferentes se enamoran.
Es obvio que Casona, con esta obra, intenta mostrar un lado más puro e instintivo del amor y esto se hace obvio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica La tercera palabra
  • Reseña De La Tercera Palabra
  • Reseña critica sobre los avatares
  • Reseña Critica Sobre Ariel
  • reseña critica sobre la ratonera
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Reseña Critica 'Ensayo Sobre La Ceguera'
  • Reseña Crítica sobre El Valor en Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS