Reseña Crítica Ética Y Sociedad

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
RESEÑA CRÍTICA
Podemos decir muchas cosas de la ética y sin embargo no podremos llegar a comprenderla si no la relacionamos con lo que sucede a nuestro alrededor, si no aceptamos que es una parte de nosotros, de nuestra cultura, si no reconocemos que determina lo que fuimos, somos y seremos, y que mejor manera de hacerlo, que identificando los problemas que se han generado en torno a ella yconocer muchas de sus áreas de aplicación para que esto nos permita generar un juicio consciente de lo que es nuestro entorno y de lo que somos nosotros mismos.
Comenzando por los problemas que tienen una relevancia mayúscula en nuestros días y que generan inquietud en la sociedad al existir posturas contrarias acerca de los correcto y lo incorrecto, justo e injusto. Temas que abordamos conanterioridad y de los cuales manejaremos opiniones y criterios distintos a continuación, con la finalidad de exponer nuestro punto de vista basados en nuestra propia ética y moralidad.
En orden cronológico, empezaremos por la relación que existe entre la ética y la fertilidad humana ya que este es un aspecto que desde tiempos muy remotos ha tenido un papel fundamental en la vida de las personas. Sabiendoque “La fertilidad humana es la capacidad de producir o sustentar una progenie numerosa, resultado de diversos factores de índole biológica (edad, estado de salud, funcionamiento del sistema endocrino), cultural (prescripción sobre sexo y matrimonio, división del trabajo, tipo y ritmo de ocupación), que provocan las abruptas variaciones de una situación a otra.”(http://www.clinicasprivadas.net/fertilidad/que-es-la-fertilidad-humana.php) En las exposición de este tema pudimos darnos cuenta de que muchas veces incurrimos en la adopción de papeles que no nos corresponden, debido a nuestro género, somos nosotros mismos quienes predisponemos que el hombre es el sustento de hogar y la mujer es sumisa al hombre, en cuanto a la fertilidad vimos problemas como la infertilidad, o la venta ilegal debebes. Y como muchas veces nuestras actitudes predispuestas recaen en modos de pensar muy errados, por ejemplo el machismo. Es un poco tonto el que nuestra sexualidad, en caso de la fertilidad, sea tan determinante, una mujer se siente fracasada si no puede tener hijos, porque lo ve como una realización de su femineidad, y demás aspectos que se originan a partir de los roles impuestos por lanaturaleza.
Continuaremos con el aborto, que puede definirse de la siguiente manera “Se considera el Concepto de Aborto como la expulsión del producto de la concepción antes de llegar a la viabilidad, o sea, de la capacidad del feto de poder sobrevivir fuera del vientre materno.” (http://schulerhugo.tripod.com/aborto.html), pero para nuestro equipo el aborto es algo que va más allá de eso, es unacto de desprendimiento y como pudimos observar en clase, la mayoría de nosotros estábamos en contra de él, ¿Por qué? No lo sabemos, pero podemos afirmar que en algunos será su religión la que les hace pensar así, a otros más les dará igual, otros estarán a favor, y las personas que estaban en contra o a favor tendrán sus motivos para estarlo, sin embargo, nuestra postura no cambiará fácilmente,no podremos ver con normalidad como personas que muchas veces no poseen un sentido común muy bueno se permiten tomar la decisión de “asesinar” a un bebe que nunca pidió ser concebido. La ética está presente desde el momento en que esta se vuelve una decisión viable, saber si está bien o mal, puede ser una limitante muy grande, nos parece sumamente triste ver como muchos de los avances del hombre,se han desvirtuado, de la búsqueda de la comodidad, a la búsqueda del perfeccionismo. La ética de cada uno de nosotros nos dice de qué lado estamos, y sólo nuestros motivos nos parecen válidos, generalmente porque creemos que abrazamos causas justas. En este tema, éticamente surgieron preguntas como ¿Es o no es asesinato? ¿Está bien o está mal?. Como equipo sólo podemos aconsejar, no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de etica para amador
  • Reseña critica etica para amador
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS