Reseña Cuentas Nacionales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
LEZCANO KARINA




RESEÑA N° 1 “Cuentas Nacionales”



1) _
El concepto de riqueza social de Walras hace referencia al conjunto de cosas materiales o inmateriales que son escasas, esdecir son útiles y a la vez se encuentran en cantidades limitadas.
La primera característica de las cosas útiles y limitadas es que son APROPIABLES, las cosas inútiles escapan a la apropiación porlo cual nadie trata de apropiarse de algo que no tiene uso alguno.
La segunda característica de las cosas útiles y limitadas es que son VALIOSAS E INTERCAMBIABLEAS, una vez que son objeto deapropiación se establece entre las mismas una relación consistente en que independientemente de la utilidad directa que tengan, cada una adquiere, como propiedad especial, la facultad de cambiarse entre si.
Laultima característica de las cosas útiles limitadas son INDUSTRIALMENTE PRODUCIBLES O MULTIPLICABLES, es decir que tiene interés producirlas y multiplicar su cantidad en la mayor medida posible.
Laultima característica.
El concepto de riqueza social desarrollado por Walras se encuentra estrechamente vinculado con la definición de cuentas nacionales, esta ultimo considera la riqueza socialcomo la sumatoria de todos los valores de uso creados en la economía de un país, en un tiempo determinado.

2) _
El origen de VALOR DE CAMBIO en Walras esta determinado por la escases y la utilidadde los bienes, es decir, la magnitud de su escases y su utilidad determinan el valor de cambio de dicho bien. Por lo cual se desprende que dicho fenómeno es de carácter natural, son propiedadesnaturales de las cosas útiles y escasas.
Para Marx el valor de cambio esta determinado por la cantidad de trabajo humano abstracto socialmente determinado y realizado en condiciones privadas. El carácterabstracto de este valor no puede medirse, por lo cual Marx analiza el dinero como equivalente general que expresa el valor relativo de la mercancía. De esto se desprende que al ser el dinero una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Cuentos
  • Reseñas cuentos
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS