reseña de "Amor y otros demonios

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La novela de amor y otros demonios escrita por Gabriel Garcia Marquez trata de una joven de 12 años llamada Sierva María de Todos los Ángeles, hija única del marqués de Casalduero y Bernarda Cabrera. Un día cerca de su cumpleaños Sierva María de todos los Ángeles es enviada con una esclava para hacer compras, ya que se acercaba su cumpleaños, en el puerto un perro con rabia la muerde en eltobillo. Sierva María es curada con remedios curativos caseros de la esclava y como no mostraba signos de que está enferma, se despreocupan de la herida y decidieron no comentarle nada a su padre. Al cabo de unos días llega una india que le cuenta al marques lo que le había ocurrido al perro entonces el marqués siente intriga y hace varias preguntas a su hija de lo que paso pero su hija le miente yniega haber sido mordida por el perro. Después de un tiempo Dominga de Adviento, una esclava que se dedica  criar a Sierva María le confiesa al marques que todo es verdad, pero la niña no había sufrido de ningún síntoma que indique que está enferma. El marqués fue al médico del pueblo, Abrenuncio, y la examino y no le dijo que estaba bien, que si no era muy probable de que contrajera la enfermedadde rabia si ya no la ha contraído, el marqués se desespera y busca ayuda de curanderos, hechiceros y de brujos pero solo empeoraron la condición de Sierva María, dejaron a Sierva coja de la misma pierna, cuando de verdad ella no tenía nada. Luego de un tiempo el obispo se entero de lo que le había pasado a Sierva María y mando llamar al marques para sugerirle que interne a sierva María en elconvento de Santa Clara, ya que la recomendaciones que le dio el médico no eran "correctas" ya que este no era un hombre de Dios; el marqués decide seguir el consejo del obispo y la interna, ella es puesta en una especie de calabozo. El obispo deciden exorcizar a sierva María creyendo que el demonio se camuflaba en enfermedades como  la rabia, el obispo sede el titulo de exorcista a su discípuloCayetano, que durante el tiempo de la historia se enamora de Sierva María.
Cayetano, medio incrédulo y de pensamiento razonable visita diariamente a sierva María, Cayetano llega a la conclusión de que sierva María no está poseída sino que se comportaba como esclava siendo una niña blanca ya que ella había sido criada por esclavos y tenia conocimiento de lenguas religiones que ellos practicaban. Al pasarel tiempo Cayetano se da cuenta de que constantemente piensa en ella y que siente una tranquilidad cuando esta junto a ella entonces llega a la conclusión de que estaba enamorado de sierva María.
Cayetano tenia treinta y seis años con servidumbre a Dios, se había enamorado de Sierva María que apenas cumplía los 12. Después que paso el tiempo se lo  confiesa al obispo y como castigo fue enviado aun hospital de los leprosos y allí lo mandaron a dirigir misa de las cinco de la madrugada, sin embargo Cayetano busca la forma de poder visitar a  Sierva María y mediante unos túneles que un leproso del hospital le había indicado el camino correcto a través de un túnel que no estaba sellado. La visitaba por las siguientes noches y entre versos y poemas se fueron enamorando y besando, peromanteniéndose siempre vírgenes porque él deseaba mantener su castidad hasta el día en que fueran libres para casarseen una ocasión Cayetano se queda dormido pero no es visto por la guardiana. Por otro lado el obispo quería culminar el exorcismo usando métodos criminales. Hizo que le cortaran el pelo a Sierva Maria, a todo esto Cayetano está buscando la forma de sacar a Sierva María del convento. Buscaral marques pero no lo encuentra, el marqués se arrepiente de no haber querido  su hija y es encontrado en un sendero después de hablar con su esposa fugada, ella le cuenta el plan de su padre y se da cuenta que todo fue siempre un engaño.
Cayetano pierde el control y va a la celda de sierva María pero no se percata que a ella la cambiaron de celda y es capturado por las clarisas, es enviado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de el amor y otros demonios
  • Reseña Del Amor Y Otros Demonios
  • Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez
  • Reseña de "del amor y otros demonios"
  • Del Amor Y Otros Demonios-Reseña Del Libro
  • Reseña de amor y otros demonios
  • Reseña del amor y otros demonios
  • Del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS