Reseña de Beowulf

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Beowulf, la historia de un valiente guerrero convertido en héroe, el cual fue “débil ante un demonio”.

La historia se desenvuelve en Dinamarca, cuando se aprecian personas y guerreroscelebrando en un nuevo salón llamado “Heorot”. El cual fue invención del Rey Hrothgar; es cuando todos están celebrando junto a su rey, cantando y bebiendo agua miel (supuestamente el mejor de todos).Predomina la felicidad, aunque, la Reyna Wealtheow, muestra desánimo y angustia, no se muestra contenta. Pronto, a consecuencia de esta celebración, un monstruo o demonio de nombre Grendel, es atraído paraterminar con dicha celebración, puesto que a este le lastima todo el ruido y escándalo que están realizando.

El monstruo al llegar, muestra inquietud y furia, golpeando y destrozando a cada uno dequienes se dispusieron enfrentarlo. Destruyo todo, hasta terminar casi con el salón; mientras que la Reyna se escondía, el Rey Hrothgar intentaba enfrentarlo, encarándolo, este le decía: “¡Enfréntame!¡Enfréntame demonio!” mientras que Grendel, solo retrocedía, hasta que por fin, se fue.

Al llegar con su madre, esta le dice que estuvo mal el haber matado humanos, a lo que le responde que ellos lehicieron daño y que lo lastimaron con todo ese ruido. Su madre le pregunta que si atacó al Rey, mientras que Grendel contestó que no, su madre lo elogia por no hacerlo.

Pronto, se acercaba unbarco, un barco en el cual venían 14 hombres valientes, todos guerreros. Entre ellos venían Beowulf y Wiglaf. Su propósito era derrotar a dicho demonio pues el Rey estaba ofreciendo la mitad del oroexistente en su reino, y probar la famosa agua miel del que tanto se hablaba.

Cuando llegaron con el Rey Hrothgar, su consejero Unferth comienza a criticar al héroe, hablando sobre una competencia lacual perdió. Él explica que en efecto perdió, pero que combatió con muchos monstruos marinos (10) mediante la trayectoria, pues era una competencia de natación a mar abierto la cual duraría 5 días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beowulf
  • Beowulf
  • Beowulf
  • beowulf
  • bEOWULF
  • Beowulf
  • Beowulf
  • Beowulf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS