reseña de Boda de sangre

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Bodas de Sangre
La película Bodas de Sangre del director Carlos Saura la cual se estrenó en el año 1981 es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo español FedericoGarcía Lorca la cual fue publicada en 1933. Es una adaptación a la danza flamenco cuyo coreógrafo es Antonio Gades, quien también interpreta el personaje de Leonardo. Los personajes de la Novia y elNovio son interpretados por Cristina Hoyos y Juan Antonio Jiménez respectivamente. La adaptación al baile es de Alfredo Mañas.
Esta adaptación no es una adaptación común ya que no hay ningún tipode diálogo excepto por dos escenas las cuales son cantadas. El público que no haya tenido la oportunidad de leer la obra de antemano se le haría un poco más difícil el seguir o entender la trama. Antesde la adaptación de la obra el director Carlos Saura nos muestra cómo es un día típico de los actores de teatro, en sí la película tiene sus elementos de documental. Las primeras escenas muestran alos actores llegando al teatro y socializando unos con otros de esta manera genial nos demuestra la vida fuera del escenario y los pasos de preparación que se llevan a cabo. Un ejemplo que podemosapreciar en la película es los preparativos como el calentamiento físico donde el coreógrafo Gades prepara a sus actores para que estén listos para el ensayo que están a punto de hacer. Luego delcalentamiento, vemos el mundo de los camerinos en donde los actores se visten, los maquillan y el trabajo del utilero que se encarga de tener disponible todas las accesorios que van a utilizar en la obra.Estos pequeños detalles son lo que hacen que la trama sea mas creíble para el publico.
La trama de Bodas de Sangre se trata de una historia donde el honor es más importante que el amor. Estahistoria de amor se desarrolla a partir de dos personas que se aman pero por razones económicas no pueden estar juntos. ¿Podrá el amor de estos enamorados mantenerlos juntos para toda la vida o el destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria bodas de sangre
  • Reseña Bodas De Sangre
  • Reseña Bodas de sangre
  • Reseña Bodas De Sangre
  • RESEÑA CRITICA DE BODAS DE SANGRE”
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS