Reseña De Boquitas Pintadas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Boquitas pintadas sin dudas es una obra única, perteneciente a un autor sagaz y creativo. Es una historia de amores desencontrados, pasiones duraderas a pesar de los años y odios que no seolvidan.
La novela se sitúa en Coronel Vallejos, un pueblo de la provincia de Buenos aires, entre 1934-1947 y cuenta la vida de Nene, una muchacha con muchas ilusiones, sueños y fantasías, perosobre todo, una mujer profundamente enamorada. Juan Carlos, el objeto de su deseo, es un joven con una grabe enfermedad, caprichoso, impulsivo y rebelde. Nene lucha por su amor, a pesar delas piedras en el camino, aunque parece que nada es suficiente.
También aparecen otros personajes que toman protagonismo, como es el caso de Raba, la empleada domestica, o Celina, la hermana deJuan Carlos, al principio amiga de Nene, pero luego, enemiga fatal.
Esta historia se divide en dos partes: “Boquitas pintadas de rojo carmesí” y “Boquitas azules, violáceas, negras”, lo cualmarca un antes y un después en la historia. A medida que avanza, los personajes y los entramados se vuelven cada vez más oscuros.
Puig busca plasmar en este libro, las pasiones ocultas delas mujeres, sus pensamientos, sus secretos. Busca identificar a la mujer de aquella época en sus escritos, lo cual, a mi entender, logra increíblemente.
La forma en que Puig escribe, esrealmente renovadora para la época, con lo cual, provocó una gran polémica en el momento en que se editó.
Esta es una historia que no puede dejar de leerse, atrapante e intrigante, sentimental ysublime.
Con un final como pocos, dulcemente amargo, deja en el lector una tristeza perdurable, pero a la vez, una añoranza y cariño por todos aquellos personajes que nos hicieron compañía a lolargo de esta obra maravillosa.
Indudablemente la recomiendo, para todas aquellas personas que disfrutan de una historia de amor, que sufren con ellas, que viven a través de los personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boquitas pìntadas
  • BOQUITAS PINTADAS
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas
  • boquitas pintadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS