Reseña de como los mexicanos conquistaron Nueva York

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
REPORTE DE LECTURA
¿Cómo los mexicanos conquistaron Nueva York?
Ficha bibliográfica
Sandro Cohen y Josefina Estrada, De cómo los mexicanos conquistaron Nueva York, Colibrí, México2002, pp.124

Datos biográficos del autor
Nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1957. 
Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la UNAM. Trabajó en laDirección de Literatura del INBA, donde desempeñó diversas labores (1977-1991).
Asimismo fue becaria de INBA/FONAPAS, en narrativa, 1980 a 1981 y colaboradora semanal del diario“UnomásUno” durante cuatro años, de 1987-1991.
Impartió un taller de literatura en el Reclusorio Femenil Oriente, durante 6 años.
Desde 1991 hasta la fecha imparte clases de Periodismo yGéneros Narrativos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es directora editorial de Editorial Colibrí y directora del Instituto La Realidad. Su obra ha sidotraducida.
Argumento del Libro
De cómo los mexicanos conquistaron Nueva York, es un libro que relata, en un principio, los inicios de Nueva York, por quién estaba controlado, quienes yporqué manejaban este lugar; e incluso menciona la nacionalidad de las personas que lo habitaban.
Cita lo que tienen que pasar los mexicanos, para poder cruzar, a lo muchos le diceel “otro lado”. Lamentablemente muchos pierden la vida, se la juegan con la ayuda de los polleros, no pasan el Río, o simple y sencillamente la migra los agarra y los deportan. Tristeporvenir para los que buscan una mejor vida, y se encuentran con la realidad de que es complicadísimo llegar sin papeles a Estados Unidos.
Narra muchas historias de mexicanos enespecífico de los poblanos, que han sido ayudados por otros mexicanos que creen ciegamente en la Virgen de Guadalupe. Ser guadalupano es el estandarte de los paisanos en aquellas tierras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conquistar a los nuevos consumidores.
  • LA NUEVA CONQUISTA, ESTA VEZ NO ES EL ORO, ES LA COMIDA.
  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS